Inicio » Diario Uruguay estuvo con el benjamín de los Alcaldes canarios, hablamos de Cristian Ferraro Baz, al frente del Municipio de San Jacinto
Este Sur PLAN 2030

Diario Uruguay estuvo con el benjamín de los Alcaldes canarios, hablamos de Cristian Ferraro Baz, al frente del Municipio de San Jacinto

ESTE SUR con NIVIA GAZZANEO desde Montevideo/en Conferencia de Prensa desde el MGAP.

SEGUIME EN MITWITTER https://twitter.com/niviagazzaneo68 

Nacido en Tapia y con apenas 29 años de edad asumió como Alcalde de San Jacinto en uno de los departamentos más complejos del país: Canelones. Responde a las filas del Partido Nacional, padre de dos niños, residente en San Jacinto y con mucha energía trata de llegar al fin de este gobierno con los compromisos cumplidos y que asumió cuando comenzó en este período de gobierno local.

SAN JACINTO ESTRATEGICAMENTE MUY BIEN UBICADA

Por estar rodeada esta ciudad de las Rutas 7 y 11 ha sido el motivo para que crezca demográficamente a pasos agigantados, hoy por hoy, San Jacinto cuenta con 7000 habitantes y muchos proyectos para mejora de la calidad de la ciudad y los sanjacinteños.

EL ABC QUE CONCENTRA LA MAYOR DEMANDA

Conforme con lo realizado hasta el momento, Ferraro sentenció:«Los proyectos se vienen concluyendo en tiempo y forma, con la mayor transparencia y con cierto orden en los gastos, con poco dinero, se pueden hacer muchas cosas. En lo que refiere a espacios públicos se han embellecido muchos lugares públicos y se han recuperado otros como la plaza de deportes la cual se iluminó, se instalaron además juegos para niños, la estación saludable, cancha de bochas, se recuperaron también dos canchas, se hizo a nuevo los parrilleros y las mesas, se mejoró además notoriamente el servicio del agua potable. Se espera en el correr del año tener los baños instalados y como gran proyecto poder techar la plaza, los fondos del literal C ya están destinados para estas reformas y mejoras, así que solo se necesita el tiempo necesario para finalizar las obras. San Jacinto avanzó en forma importante en cuanto a la luminaria ya que se iluminó el barrio centro, parte del barrio estadio, lugares como Tapia, Pedrera, la idea es terminar la gestión con un 100 % de San Jacinto iluminado, también, fue un compromiso que asumió la Intendencia desde un principio” aclaró el alcalde.

Uno de los temas prioritarios ha sido la recolección de basura y en este sentido se entregaron los contenedores individuales, 2000 en total, tratando de llegar a Tapia y Pedrera. El área rural no tiene servicio de recolección de residuos pero se hace la tarea con tractores, zorras y la maquinaria adecuada para poder realizar una tarea de restos vegetales gracias a los funcionarios, la maquinaria y al vecino que muchas veces ayudan a mantener el área más limpia. La tarea de obra pluviales y calles viene complicada pero el fideicomiso está en marcha y es una obra que después de 15 años se concreta. Paralelamente se va a trabajar en el bacheo de la calles; muchas de ellas a nuevo porque tienen un deterioro importante. Esperemos – promete Ferraro- que San Jacinto tenga su propia maquinaria (ahora la misma maquinaria trabaja en todo el noroeste) para la limpieza de cunetas que son reclamos de los vecinos en los cabildos abiertos.

La mejora de pavimentación y de calles, como así de luminaria y contenedores se ha podido realizar, una devolución satisfactoria y positiva en los cabildos a aquellos vecinos demandantes.

SAN JACINTO TIENE VIDA SOCIAL Y SE DIVIERTE

Para conocer las actividades sociales DIARIO URUGUAY consultó al Alcalde sobre las formas que tiene el sanjacinteño para divertirse sin tener que transportarse a otra localidad a lo que Ferraro respondió: “el Municipio interviene mucho en todas las actividades. Apoya a los centros educativos. También instaló sus propias fiestas, no solo el carnaval, la fiesta del descarnado, Tapia integra, los festejos del aniversario de la Ciudad, todo esto se organiza con todas las comisiones y se le da vida a la peatonal, la plaza pública, hay entusiasmo y mucha actividades en eso sin dudas, hemos avanzado”.

DESAFIOS y FUTURO POLITICO

En el viejo liceo se instalará el nuevo municipio y el centro cultural y ahí se desarrollarán muchas actividades, gracias a la dimensión del lugar habrá un salón multifuncional, se dictarán cursos, talleres, clases de gimnasia para todas las edades, exposiciones, contará con un espacio informático, sala de reuniones y se le dará cabida a todas las ideas que se vayan sumando. Entre otras cosas se seguirá trabajando con la nomenclatura, en pueblitos que no tienen aún su nomenclátor.

Hay dos complejos de vivienda MEVIR pero San Jacinto ya está pensando en un tercero… Los presupuestos que maneja la ciudad y sus números dan justo… se invierte todo en lo que se tiene que invertir y de la forma adecuada, afirmo el Alcalde. El contribuyente es pagador, y por eso respondemos; lo que queda reflejado en el cumplimiento de las demandas.

Consultado sobre si repite período al frente del municipio dijo que “todo está dado para repetir en un próximo gobierno, depende de la población, pero por el momento más que la fuerza política nos interesa llegar a concluir los proyectos que tenemos trazado para San Jacinto y su gente”.