Inicio » Chau 2019: jamás te olvidaremos por lo del Premio Marconi
PLAN 2030

Chau 2019: jamás te olvidaremos por lo del Premio Marconi

EDITORIAL DE FIN DE AÑO.

Atropellados como estamos por el vértigo de la era digital: La información rápida, instantánea, urgente e impostergable en los canales de noticias que posee Diario Uruguay, así como los anticipos de las webs, y en las primicias filosas que nos tienen acostumbrados los profesionales de las noticias que ametrallan las redes, una herramienta tan traicionera como indispensable…

El periodismo de hoy, entonces, transita una ruta de reformulación continua, como si respondiera a la teoría del cambio constante de Heráclito.
Vemos que los grandes títulos del periodismo mundial en formato gráfico, ya no atraen tanto como al ritmo de las propuestas multimedia.

Antes, un diario era simplemente un diario de papel con cierta parsimonia informativa. Hoy, un diario versión web, debe tener aplicaciones para tabletas y celulares, como también una señal de TV y de radio, y suficientes tentáculos que sepa construir el tráfico mayor en las redes sociales. Diríamos: una globalidad amplia y diversa detrás de la proa de una gran marca.

Hoy, como antes, DIARIO URUGUAY quiere aportar una cuota indispensable de información, sumando la minuciocidad del análisis, como la investigación de hechos que no figuran en la agenda diaria, también, las megaentrevistas a personajes de todos los estamentos en ese rol de locomotora que no para en ninguna estación por la inmediatez informativa que nos impone la moda de la tecnología.

Somos el mismísimo diario expresado con distintas palabras y herramientas, eso sí, conservando la esencia, el espíritu, sin ignorar la mutación de los sistemas. Cambió el modo de describirlo, el envoltorio del mensaje. Pura cosmética accesoria es lo que hay que emplear para alcanzar el protagonismo, el temperamento, la ambición de ser el mejor medio. Hasta que un día cambió el viento y las nubes se marcharon durante semejante recorrido y logramos el reconocimiento a esos genes
que permanecen inalterables en el actual mapa del periodismo digital de Uruguay.

 

Final del espectacular año 2019 de Diario Uruguay en la web, tras obtener el preciado Premio Marconi 2019. Repasamos las historias de una carrera periodística iniciada en el 2000, y te contamos las sensaciones de nuestro mayor desafío para el 2020. Muchas gracias a nuestros lectores por haber alcanzado nuestra plataforma digital de información, el promedio anual de un millón de visitas en www.diariouruguay.com.uy