Search
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

Carnaval 2019: Barros Blancos, la rompió…

Carnaval 2019: Barros Blancos, la rompió…

ESTE SUR. Desde Barros Blancos, Canelones/ Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Sin incidentes, con un clima carnavalero, que invitó a las familias de Barros Blancos a disfrutar de la fiesta del Dios Momo, Barros Blancos se lució con comparsas, color y fiestas en un carnaval sublime, y que continúa con tablados durante las próximas semanas.

A PURO CARNAVAL. Manuel Melendez, director de Cultura Sociocomunitaria de Canelones. Diario Uruguay con Nivia Gazzaneo y Jorge Pombo, concejal de Barros Blancos.

La plataforma de este año fue apuntar a la niñez por lo que el Alcalde Julián Rocha y los concejales y funcionarios del municipio, desfilaron sobre una carroza vestidos de escolares acompañando al público presente cerrando el desfile oficial 2019.

Tras el desfile, muy bien lo apunta la prensa canaria, que se hizo eco de esta fiesta:«La edición de este año del desfile inaugural del Carnaval de la ciudad de Canelones, estuvo dedicado a Maruja y Beto, dos legendarios carnavaleros de la capital departamental.

El desfile estuvo conformado por las comparsas Candonga Africana, Kalumkembé (ambas de Las Piedras) y Candombe Arena (de Ciudad de la Costa); las murgas El Limón Fraterno (Las Piedras), La Mascarada (Barros Blancos) y La Rueda Floja (Montes) y las escolas do samba Reis da Madrugada (Pando), Paraíso Carioca (Las Piedras) y Bello Sanfra (San Francisco).

En representación de la ciudad Canelones estuvieron presente las comparsas La Marquesina y Alma Negra y la banda de música tropical Jamaica. La gente se sumó con algarabía y aplausos a la contemplación del tan esperado desfile, en lo que significa una auténtica fiesta popular».



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!