Search
miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Conocé aspectos fundamentales de “La Chocleada” en el Uruguay

Conocé aspectos fundamentales de “La Chocleada” en el Uruguay

HELARTE CON LOS URUGUAYOS. Se realizó la séptima edición de la “La Chocleada”

Cultivando Lazos realizó el pasado 2 de mayo su séptima edición de “La Chocleada” en Camino de los Horneros.

“Cultivando Lazos” es una Asociación Civil fundada por familiares y amigos que tiene como objetivo unir y coordinar recursos humanos y económicos para ayudar y fomentar el crecimiento de las agrupaciones sociales.
El principal evento es “La Chocleada”, la cual tiene como objetivo involucrar a la comunidad en una actividad solidaria, estimulando la conciencia social a través del trabajo en equipo de sus distintos sectores.

Dicha acción, se llevó a cabo por unos 300 voluntarios de empresas, instituciones beneficiarias, vecinos, familiares y amigos; y consistió en la recolección manual de casi dos hectáreas de maíz y el envío de los mismos a los distintos beneficiarios en una jornada.

Lo cosechado en esta edición se repartió entre el Banco de Alimentos, unos CAIF, la Colonia Berro, la Unidad 2 Camino Libertad, entre otras instituciones.

Entre los voluntarios estuvieron empleados de Dreyfus, alumnos del Colegio Stella Maris y del Colegio Jesús María, voluntarias y jóvenes de Madres de la Cruz, vecinos del barrio Nicolich, familiares y amigos, entre otros.

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario