Inicio » ¿Cómo hace Gustavo Bares, presidente de la OFI, y Director de Paseos Públicos de San José, llevar adelante su función municipal desde el Mundial de Rusia 2018?
PLAN 2030

¿Cómo hace Gustavo Bares, presidente de la OFI, y Director de Paseos Públicos de San José, llevar adelante su función municipal desde el Mundial de Rusia 2018?

EL BOCON DESDE SAN JOSE. Según trascendió públicamente el controvertido Funcionario a dedo de la Intendencia de San José Gustavo Bares que detenta el cargo de presidente de OFI (Organización del Futbol del Interior) en virtud de un sorteo pudo ir al Mundial de RUSIA 2018.

Este señor es un funcionario de la Intendencia de San José que hace muchos años se mantiene en ella bajo el ala del oficialismo de gobierno, fue durante mucho tiempo chofer del ex Intendente Juan Chiruchi y carece totalmente de formación académica para el cargo que desempeña y tal cual lo informáramos y confirmado por el mismo Intendente, integra el séquito de los designados a dedo.

Gustavo Bares tiene 52 años y  realizó una carrera meteórica como dirigente de fútbol. En el 2009 asumió como presidente de la Liga de San José y en el año 2011 pasó al Ejecutivo de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) como secretario general y desde el 2014 hasta el 2018 es su presidente desarrollando su actividad mucho tiempo en la capital donde tiene la sede central OFI.

Mientras Bares se pasea y sale por televisión desde Rusia desconocemos como logra llevar adelante su función municipal. Otro más de los grandes protegidos por el ala del Intendente Falero.

Según pudimos saber son los tejes y manejes de la mafia del futbol local e internacional las que puedan explicar uno de los porque hoy una persona intrascendente como Bares, que no lo conoce, además de Falero ni el loro, pueda estar en el Mundial. Las incongruencias son tales dentro de la AUF que solo basta recordar que a OFI se le impidió votar en la elección del presidente de la Asociación, cuando fue elegido el Escribano Valdez, pero varios meses más tarde el voto del Interior fue clave, fundamental, cuando en la AUF se puso a consideración la oferta de 25 millones de dólares que presentó Nike para vestir a los combinados nacionales. Y ahí Bares aparece en escena. La votación fue desempatada justamente por OFI, y terminó 19 a 18 a favor de Nike, lo que obligó a Tenfield y Puma, que habían realizado una oferta sumamente inferior, a igualar lo propuesto por Nike. Aquí está el resultado del sorteo por el que Valdez le comunica a Bares que va a Rusia. Mientras habría que saber si cobra el sueldo estos días del mundial en la Intendencia.

 

Fuente: El Bocón

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 22/06/2018 15:47:12