Inicio » (Audio) Ahora desde «El Encuentro Bar» con Antonio Tormo y su adelanto de los Premios CX
Museo Antonio Tormo

(Audio) Ahora desde «El Encuentro Bar» con Antonio Tormo y su adelanto de los Premios CX

ESTE SUR. Vivo. Desde la Ciudad Vieja en Montevideo/Entrevista/Nivia Gazzaneo y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El habla mirando a los ojos, con la autoridad de los que dicen lo que piensan y lo que saben. Con una convicción que parece fuertemente arraigada en un hombre estudioso de las comunicaciones en el Uruguay.

Dio el caso que lo ubicamos en la Ciudad Vieja, en la calle Ituzaingó 1478 y 25 de Mayo, donde está ubicado «El Encuentro» Bar y Restaurante, donde se sirven comidas peruanas y caseras, lugar que se acomoda perfectamente a la circunstancia, dado el personaje con el que hablamos: Antonio Tormo, auténtico, qué duda cabe. Enseguida, como refrescado por el aire que viene del Puerto de Montevideo o entonado por los Premios CX en Comunicación que acaba de anunciar y hacernos pedir un café, deja aparecer otro personaje. Sereno como esas aguas azulísimas que llegan hasta la costa sin hacer olas, empezamos a charlar de todo con Tormo, y el futuro próximo de las comunicaciones en el Uruguay.

PREMIOS CX EN COMUNICACIÓN

En el marco de la conmemoración de la fundación del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas”, se realizan  las dos clásicas celebraciones: los homenajes y las distinciones a personalidades y medios de comunicación. Además se otorgan distinciones anuales en la Cultura y Comunicación dentro de las categorías en radio y TV, autoridades nacionales y departamentales, periodistas, técnicos, comunicadores de medios orales y escritos, a la promoción turística, artistas de nuestra música nacional, escritores, artistas plásticos, arte dramático y radioaficionados. Y el evento es transmitido por internet, a través de Radarmultimedios.

El director y fundador del mismo, el periodista, radiotécnico, radioaficionado e inventor Antonio Tormo ya ha declarado: “Los premios CX nace tres años después que fundé el museo, entregando a 10 comunicadores los diplomas con el “Premio al mérito”. Tormo ha tratado siempre de «mejorar tanto la calidad del museo como la de los premios buscando algo relacionado con la comunicación y por eso la aparición de los Premios CX, siguiendo la sigla que da inicio a su licencia de radioaficionado en Uruguay, pero que incluye a todas las vías de comunicación”.

“Entregar estos premios me da un placer especial, siento que es una caricia al alma, yo los llamo “los Premios Amor” porque los doy con amor, les brindo a los comunicadores y la cultura en general un reconocimiento a la trayectoria de la persona y al ser humano. No diferencio entre que uno es mejor que  otro, no me interesa denigrar a nadie, siento que estaría desvalorizando y no es mi fin, por eso son reconocimientos a la trayectoria”, concluye Tormo.