Search
lunes 23 abril 2018
  • :
  • :

¿Por qué el campeón uruguayo Peñarol recibió la copa y enseguida se bajó del estrado del sponsor principal de la empresa Tenfield?

¿Por qué el campeón uruguayo Peñarol recibió la copa y enseguida se bajó del estrado del sponsor principal de la empresa Tenfield?

FUTBOL URUGUAYO SIN IMAGEN. Tras el penal que le dio el título a Peñarol y de los primeros festejos de los jugadores en el campo llegó el momento de la entrega de la copa. Para eso la empresa Tenfield preparó el estrado de Coca Cola tal cual hace desde hace 1999.

Pero, a diferencia de todos los años anteriores, cuando los futbolistas subieron sucedió algo que llamó la atención. El capitán, Cristian Rodríguez, se puso de espaldas, tomó el trofeo y se bajó de inmediato. Lo mismo hicieron todos sus compañeros. La copa la levantaron sobre el césped mientras al costado del escenario vacío llovían los papelitos.

Desde el colectivo #MásUnidosQueNunca dijeron a 180 que lo sucedido fue para evitar que Tenfield explotara el derecho de imagen de los jugadores. Días antes del partido un integrante del plantel de Peñarol se comunicó con un referente del movimiento y le consultó qué hacer en caso de ganar el título.

Esto motivo consultas de #MásUnidosQueNunca con dirigentes del fútbol uruguayo que confirmaron que lo que paga Coca Cola es para Tenfield y no para la AUF. “Fue inquietud de los jugadores y cuando averiguamos confirmamos que es un esponsor de Tenfield y que la empresa es la única que recibe dinero. Le comunicamos eso a los jugadores y después ellos decidieron lo que decidieron”, dijo la fuente.

 

Fuente: 180



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario