Inicio » BRAULIO ASSANELLI EN ATLANTIDA cantó para Diario Uruguay:»Sigo siendo el mismo y muy orgulloso de haber representado a Uruguay en LA VOZ»
Este Sur PLAN 2030

BRAULIO ASSANELLI EN ATLANTIDA cantó para Diario Uruguay:»Sigo siendo el mismo y muy orgulloso de haber representado a Uruguay en LA VOZ»

ESTE SUR. EXCLUSIVO. Desde Atlántida, Canelones/Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Carismático, simpático, guapo, talentoso y con una carrera por delante, Braulio Assanelli, el flamante ganador de LA VOZ Argentina, nos recibió previo a su recital en las instalaciones del Country Club de Atlántida.

Como adelantara la Liga de Fomento de Atlántida (LIFA) oportunamente, sobre los eventos del 2019, Braulio Assanelli se presentó el pasado día 3, bajo la producción de RM Producciones , donde ofreció el primer recital en Uruguay , y una multitud de todas las edades acompañó con canto y baile, un repertorio musical de varios géneros.

En un mano a mano con Diario Uruguay, lo consultamos sobre la realidad que vive en el momento y nos dijo que aún no “cae” con todo lo que está viviendo, pero no puede dejar de agradecerle a la vida y a la gente lo que fue esta experiencia en la Voz Argentina, y que se está dando cuenta de las puertas que se le abren en el mundo de la música.

En otro orden de cosas, nos comentó que le espera una gira internacional, tocando en países como Estados Unidos pero primero comenzará una a nivel nacional. De su pasaje por el programa y la “interna” con los coaches  así como el relacionamiento con el resto de los participantes, aseguró que “fue inmejorable aunque no faltó alguna discrepancia dentro de la normalidad en una competencia de esta magnitud”.  Nunca se esperó –nos decía- que su pueblo San Ramón lo esperara a su llegada de Argentina con una multitudinaria fiesta callejera y que no se recuerda hasta el momento ningún hecho similar. Fue Braulio Assanelli quien rompió esa tradición.

El final de La Voz Argentina consagró a Braulio Assanelli (23) como gran campeón del reality, y el resultado fue una grata sorpresa. Talentoso desde su primera audición, pero fuera del radar de los «candidatos cantados”, el uruguayo se alzó con el premio de 500.000 pesos, la promesa de grabar un disco con la producción de Ricardo Montaner y la realización de un increíble recital en el Gran Rex ¡este mismo miércoles! junto a los demás finalistas. El público, que lo eligió por encima de Lucas Belbruno y Amorina Alday y Juliana Gallipoliti.

Todo un cambio en la vida del muchacho nacido en San Ramón, un pueblo de 7.000 habitantes dentro de Canelones, que además se dedica a la doma racional de caballos. Allí vive con sus padres: Víctor, un militar retirado, y Ana, una maestra, y junto a sus hermanos Juan José (14) y Mariana (28). Orgulloso de sus raíces, Braulio sabe que fue fundamental el apoyo recibido del otro lado del Río de la Plata y, en una charla con Ciudad, afirmó: «Cuando vuelva a Uruguay me van a hacer un lindo recibimiento. Por eso el día que llegue quiero hacer un show grande para todos ellos».