Inicio » No es Mera casualidad: ser un grande del deporte de Uruguay
PLAN 2030 Todo Deportes

No es Mera casualidad: ser un grande del deporte de Uruguay

CONTACTO DEPORTIVO EXCLUSIVO. Desde Montevideo/ENTREVISTA/Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Qué quedó de aquel pibe que, de la selección uruguaya de básquetbol, ganó la medalla de bronce en Melbourne 1956?. Bueno, casi todo. La frescura, la gracia, el don celestial con que están tocados los buenos tipos. Y más, la desenfrenada voluntad de seguir practicando deporte al más alto nivel. Como que el apellido Mera, es justo lo que debía tocarle en la vida.

Raúl Ebers Mera:»En la época nuestra, lo que se buscaba y se practicaba era embocar… no tirar»


Raúl Ebers Mera Pozzi (nacido en Montevideo, 14 de junio de 1936) es un exjugador de baloncesto uruguayo. Fue medalla de bronce con Uruguay en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 1955. Jugó siempre en el Club Atlético Stockolmo.

*La selección estadounidense de baloncesto, campeona olímpica, estaba liderada por Bill Russell, que se convertiría en unos de los mayores jugadores de la historia al conseguir once títulos de la NBA con los Celtic de Boston. Allí Uruguay obtuvo la medalla de bronce, toda una hazaña»

Porque Mera quiere decir:(Del lat. merus, puro, sin mezcla.)
1. adj. Que es puro, simple o sin mezcla alguna es unmero formulismo; te lo pregunto por mera curiosidad.
2. Méx. Que es verdadero o exacto.
3. adv. Méx. Casi, en punto.
4. ser una persona el mero mero Méx. coloquial Ser la persona principal, la más importante en cierto lugar o en cierta circunstancia el jefe es el mero mero en la oficina).

 

«Tres veces por semana estamos yendo al gimnasio, y cuando hay campeonato se hace con preparador físico. Para tratar de estar contentos por lo que buscamos…»

CONTACTO DEPORTIVO con Ariel Giorgi, Raúl Ebers Mera y Eduardo Mérica en Montevideo. Ahora Diario Uruguay tiene el privilegio de contar sus hazañas.

Nacido basquetbolísticamente en Stockolmo, único cuadro al cual defendió en su carrera, el alero debutó en primera nada menos que a los 13 años y se retiró a los 27. Resulta fácil la cuenta. En 14 años de trayectoria se dio el gusto de colgarse una medalla de bronce en Melbourne 1956, competir en otro Juego Olímpico (Roma 1960), ser campeón Sudamericano (1953 y 1955), disputar Mundiales y como especial logro, ser campeón Federal en su Stockolmo querido acompañado de sus dos hermanos, también basquetbolistas.