Inicio » (AUDIO) La escucha AUF – OFI, única prueba irrefutable del odio que hay en el fútbol uruguayo
Fútbol Uruguayo PLAN 2030

(AUDIO) La escucha AUF – OFI, única prueba irrefutable del odio que hay en el fútbol uruguayo

INTEGRACION FUTBOL URUGUAYO. EXCLUSIVO. Desde Montevideo, Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

SE ODIAN Y LO MOSTRARON ANTE LA PRESENCIA DE LA FIFA. Si alguien creía que no era cierto el odio que existe entre la AUF y la OFI, podrá sacarse sus dudas luego de escuchar el audio que grabó Diario Uruguay el viernes 30 de junio de 2017, de dos horas y seis minutos de duración…

La historia será escrita en los próximos años… No es cierto. Porque nunca se escribió y menos que menos, se escuchó. Por eso es el tiempo de la cuenta regresiva. En este 2017, se empezó a definirse y a concluir un año marcado por la FIFA para que se produzcan los grandes cambios en el fútbol uruguayo. Claro que esas transformaciones sólo se dan en el juego, porque es evidente que el último bastión (la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol) del profesionalismo en el mundo sigue, por ahora, de pie…

Nunca se estuvo tan cerca de integrar el fútbol uruguayo. Varios atractivos llevaron a que DIARIO URUGUAY hiciera el esfuerzo para estar en el lugar de los hechos, en este tramo que pensamos iba a hacer de orgullo, atrapante y esperanzado para el principal deporte de Uruguay.

Eso fue sólo al comienzo, cuando AUF, OFI y FIFA parecía que coincidían en casi todo, a pesar de que las diferencias son notorias. Ahora que llega la fase definitoria, cuando no se sabe lo que nos separa la ansiedad de adherentes y detractores, hemos logrado otra prueba histórica al grabar integramente la Asamblea de Clubes de la AUF, donde lo más importante es escuchar como se odian los capitalinos con los chacareros a la vista de la propia FIFA. ¡Final de novela!, que le dicen.

Con la adrenalina y el suspenso fluyendo en los cuerpos de los delegados clubistas y de los dirigentes de la OFI. Todos llegan cabeza a cabeza. Con la ilusión a cuestas y una ansiedad que duele.

Son protagonistas que van a contar los días, las horas, los minutos para salir de este campo de batalla. Una historia de odio por los colores que se defienden hasta el final. Así será. Y así lo vimos con Ariel Giorgi.