Inicio » (Audio) Infraganti relato: de periodistas de Young festejando la brutal agresión contra el árbitro Fernando Di Maggio
PLAN 2030

(Audio) Infraganti relato: de periodistas de Young festejando la brutal agresión contra el árbitro Fernando Di Maggio

NUEVO PERIODISMO. Con esta prueba radial queda demostrado el nivel que en algunos lugares del interior de Uruguay, tiene cierta gente que se hace llamar: periodista, o juega con la profesión. Lo vivimos en carne propia, en junio de 2012, en la cancha del club Ferro carril de Salto cuando fuimos amenazados por el presidente de la institución salteña, el que además montó un operativo en Radio Arapey, que encabezó el «periodista» Eleazar Chito Silva, donde se pasó todo el partido insultándonos y arengando en la transmisión contra nosotros, en vez de contarle a la gente lo que era el partido. Un verdadero ataque mediático que la población de Rivera pudo escuchar atentamente, ya que ese día Radio Internacional retransmitió a la emisora salteña. Todo en el marco de que habíamos publicado imágenes de lo que había acontecido -unos días antes- en el partido de ida jugado en el estadio Atilio Paiva Olivera, entre Ferro carril y Peñarol de Rivera.

En Salto, salimos ilesos porque el operativo policial y la intervención de la misma impidió que nos mataran adentro del Parque Luis T. Merazzi.

Por eso luego de tomar conocimiento de que en el partido de fondo jugado entre Young y Mercedes en categoría mayores por la Copa del Interior de Selecciones de la OFI, el mismo no tuvo culminación por la agresión al árbitro Fernando Di Maggio, tras la sanción de un penal en favor de Mercedes, y las consiguientes imágenes de verlo caído desplomado en el campo de juego, sumado a la grabación que podrán escuchar fielmente sobre los comentarios de ciertos «periodistas» de Young, y el festejo sobre el hecho de violencia, nos hizo reaccionar inmediatamente para afirmar que este tipo de actitudes suceden hace mucho tiempo, pero no salen a la luz porque son ocultadas por «periodistas» que operan siempre en favor del fútbol de su departamento.

Ahora con la tecnología de punta están empezando a caer en sus propias palabras… Repudiables desde todo punto de vista.
Lamentable. Pero ese es el periodismo que dice que forma opiniones y que sigue siendo bancado por publicidad tanto privada como municipal.

Detalles del encuentro trunco

Se jugó el 31 de enero de 2018, en el estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Young. Jueces Fernando Di Maggio, Carlos Neves y Valeria Adán (terna de San José Interior).

YOUNG 2: Esteban Cosiaco, Diego Santos, Marcos Portillo, Andrés Suárez, Federico Luna, Leonardo Rodríguez (75′ Daniel Curbelo), Enzo Colmán (60′ Federico Liesegang), Marcos Castillo, Osvaldo Ríos, Andrés Campero, Jorge Varietti (74′ Cristian Díaz). D.T. Carlos Cabillón.

MERCEDES 2: Diego Vera, Federico Ferrari, Emiliano Méndez, Matías Varela (expulsado 60′), Alvaro Pérez, Teodoro Luna, Hugo Reina (expulsado 69′), Jhon Salvador (73′ Esteban Santana), Germán Ríos (62′ Roy Morossini), Marcelo Castro, Marcelo Etchebarne (70′ Alain Battó). D.T. Carlos Pérez Sasén.

Goles: 1′ Federico Luna y 21′ Osvaldo Ríos para Young. 42′ y 49′ Marcelo Etchebarne para Mercedes (ambos de penal).

EL COMUNICADO DE LA INTERGREMIAL DE ARBITROS DE FUTBOL, DIRIGIDA A LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR