Inicio » Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) condenó las declaraciones del comunicador Sergio Puglia, quien días atrás en su programa en canal 10 a criticó los medios públicos de comunicación
PLAN 2030

Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) condenó las declaraciones del comunicador Sergio Puglia, quien días atrás en su programa en canal 10 a criticó los medios públicos de comunicación

NUEVO PERIODISMO. Días atrás en su programa de Canal 10 el chef y comunicador Sergio Puglia aseveró que las radios del Estado tienen muy baja audiencia y un gran presupuesto, a la vez que su perfil es oficialista.

Las reacciones no se hicieron esperar a través de las redes. El comunicador Jorge Daniel Díaz, quien conduce el programa La Noche Abierta, de Emisora del Sur, consideró “el ataque a los medios públicos” como “particularmente desdoroso partiendo de alguien que inició su carrera televisiva justamente en uno de ellos”.

Díaz afirmó en su cuenta de Facebook que en su programa “no esconde críticas ni discrepancias con diversos aspectos de las políticas de gobierno“. “Los oyentes de La Noche Abierta saben que calificar al programa de ‘oficialista’ es un pésimo chiste”, remarcó.

En esa misma línea Seba Sánchez, conductor de La Cuchara, también de Emisora del Sur, lamentó “que uno de los chefs más importantes del país diga que somos oficiales“. “Tanta es mi libertad de expresión en esa radio que no me canso de pensar y decir que tenemos la peor Ministra de Educación de los últimos tiempos (es mi Jefa)”, escribió en su perfil de Facebook.

Al rechazo a los dichos de Puglia se ha sumado ahora la presidente de APU, Victoria Alfaro, quien aseguró en declaraciones a Radio Uruguay que lo que dijo el conocido chef y comunicador “es un tremendo disparate“.

“El sistema público es público, y por lo tanto defiende otros intereses que los privados. Abre la cancha de otra manera, trabaja de otra manera, atiende a otras voces”, sostuvo Alfaro en defensa de la televisión y radios públicas y remarcó que éstas no son oficialistas.

 

Fuente: La República

Foto: El País