Inicio » «El único club que está haciendo firmar, con un máximo de 40 mil dólares de recompensa en un pase, es Peñarol»
Fútbol Uruguayo PLAN 2030

«El único club que está haciendo firmar, con un máximo de 40 mil dólares de recompensa en un pase, es Peñarol»

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. VIVO/Desde Montevideo Ariel Giorgi y Eduardo Mérica @DiarioUruguay para Diario Uruguay.

 

«En una palabra: fue una reunión de que se esperaba que fuera violenta. No. Fue una sesión, si se quiere, dura. Pero
fue una sesión totalmente tranquila. Se trabajó toda la tarde internamente…»

 

Es un privilegio poder estar todas las semanas en la sede de la Organización del Fútbol del Interior, donde vive el fútbol del interior, en esa sala de espera que es cada sesión donde uno puede ver cómo respira  el cuerpo humano de la OFI. Y lo decimos: porque hay tantos comentarios que no se ajustan a las realidades que uno escucha de boca de los principales dirigentes chacareros. Y este martes 30 de Julio de 2019, observamos: de repente, casi como la foto misma de sus vidas en tiempos de guerra política, un grupo de hombres que salieron a dar su opinión sin disparos de ningún calibre, al contrario, desde la voluntad de un corazón que quería explotar porque las emociones estaban encontradas…

Porque en la OFI todavía pesa la resolución de romper las relaciones con la directiva de la AIAF. Como así también la suspensión de todos los campeonatos, el llamado a inscripción de árbitros no agremiados, el cruce de notas de todos los colores,  las confesiones terribles que se pueden escuchar en audios de grupos de whasaapt, que llegaron a Diario Uruguay, y no  vacilamos en publicar, las reiteradas renuncias de árbitros a algunas gremiales, la expulsión colegiados por desobedecer al grandioso gremio AIAF… que hoy nos permite, una vez más, aquí en nuestro portal, ver a hombres sacar desde el fondo de su alma una especie de carnet de identidad tantas veces escondido. Esta no fue una sesión más del Ejecutivo. En realidad fue una reunión de consejeros «absolutamente tranquila». Eso sí, cada acto de cada consejero que pidió la palabra tenía un significado; llevar el nombre de la OFI a lo más alto, lo más repetitivo, lo más sagrado que tiene su historia.
Por eso ahora entendemos muy bien esa locura de discusiones y amenazas que hubo, y que ha quedado en el pasado…

«El único club que está haciendo firmar, con un máximo de 40 mil dólares de recompensa en un pase, para una institución, es Peñarol. El caso de Brian Rodríguez»

 

«El fútbol del interior se tiene que, prácticamente, cambiar toda la ropa. Porque tenía una estructura, y tenía un en torno que hoy no cambió. Y al cambiarse, debe cambiarse todo lo que venía haciendo…»