Inicio » (APU) exigió «que se aclare la situación jurídica» del periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez
PLAN 2030

(APU) exigió «que se aclare la situación jurídica» del periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez

NUEVO PERIODISMO. Desde su sede la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) exigió este martes a través de un comunicado «que se aclare la situación jurídica» del periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez retenido el pasado 11 de abril en Venezuela junto a su compañero, el francés Didier Barral.

Lea también: Senadores uruguayos piden liberación de periodista retenido en Venezuela: Canciller Nin Novoa estableció comunicación con embajada en Caracas

En este sentido, APU expresó «su preocupación» sobre la situación y espera que «se aclaren los motivos» por los que se decidió privarlos de su libertad y se respete «el debido proceso» judicial.

De interés: Dos periodistas de una agencia francesa fueron detenidos por el Sebin en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela

Asimismo, señaló que, en caso de haber sido encarcelados por «realizar una cobertura periodística», APU exige «su inmediata liberación».

El reportero fue detenido junto a Barral en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, ambos se encontraban en la capital venezolana desde el pasado 31 de marzo trabajando para la agencia fotográfica CAPA.