Inicio » APU acudirá a organismos internacionales de DDHH si atentado a periodista de Caras y Caretas no se aclara
PLAN 2030

APU acudirá a organismos internacionales de DDHH si atentado a periodista de Caras y Caretas no se aclara

NUEVO PERIODISMO. Desde la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya.

El sindicato de periodistas denunció falta de avances en la investigación e informó que si en dos semanas las autoridades competentes no aclaran el atentado acudirá a organismos internacionales de Derechos Humanos.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó su preocupación por la ausencia de resultados en la investigación del atentado que sufrió el 7 de febrero Isabel Prieto Fernández, periodista de Caras y Caretas.

En un comunicado difundido este jueves la gremial denunció que a más de 15 días del hecho aún las autoridades correspondientes no han mostrado avances en la investigación.

“APU solicitó una audiencia a la Suprema Corte de Justicia, como ya lo hizo con el Ministro del Interior y el Fiscal General de la Nación, a los efectos de manifestar su inquietud para que el caso no quede impune, porque afectaría a la libertad de expresión, información y opinión”, expresa el texto. Dicha todavía no ha sido agendada.

El sindicato de los periodistas anunció que si el atentado no es aclarado “por las autoridades competentes”, dentro de dos semanas acudirá “a los organismos internacionales de Derechos Humanos que también han manifestado su preocupación para que el caso no quede impune y haya Justicia”.