Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

24 personas fueron detenidas en Rivera, en una operación marcada como “Filtro”, y se trata de un inmenso contrabando de cigarillos con armas de grueso calibre

24 personas fueron detenidas en Rivera, en una operación marcada como “Filtro”, y se trata de un inmenso contrabando de cigarillos con armas de grueso calibre

EL DELITO EN EL URUGUAY. Fue la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, la que dio el golpe y detuvo en el marco de la Operación denominada “FILTRO” a un grupo de personas que están acusados por contrabando de cigarrillos, los que están ahora bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primer Turno de Rivera.


Lo mismo se llegó luego de un trabajo de inteligencia, donde se realizaron varios allanamientos en varias fincas de diferentes puntos de la ciudad de Rivera y también de Montevideo, lográndose la detención de 24 personas y la incautación de 16 celulares de distintas marcas, 3 pendrives, 1 tarjeta de memoria, una funda de escopeta, un cuaderno, un radio transmisor marca KENWOOD, un handy marca ICOM, 258 antenas marca MIKROTIK, una lona de 8,00×5,00 metros, 41 cartuchos calibre 22; un cartucho calibre 6.35; 26 cartuchos calibre 7.65; 4 cartuchos calibre 16; 87 cartuchos calibre 9; una escopeta marca BAYARD calibre 16, una pistola marca SIG SAUER calibre 9×19; una pistola calibre 7.65; un revolver marca ROSSI calibre 22; un rifle marca MARLIN calibre 22; 6 automóviles, 2 motos, una camioneta, un camión, la suma de $86.570 (pesos uruguayos ochenta y seis mil quinientos setenta), U$S2.944 (dólares americanos dos mil novecientos cuarenta y cuatro); R$ 2.764 (reales brasileños dos mil setecientos sesenta y cuatro); 48 cajas de cigarrillos marca STAR, 40 cajas de cigarrillo marca 51, 33 cajas de cigarrillos marca LEGACY, 59 cajas de cigarrillos marca MARLBORO y 31 cartones de cigarrillos marca MARLBORO.

Ahora todos permanecen a resolución de la justicia penal del departamento fronterizo del norte de Uruguay.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario