Inicio » El todavía eufórico intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció las nuevas obras con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes
Todo Deportes

El todavía eufórico intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció las nuevas obras con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes

DEPORTE CHACARERO.

En rueda de prensa celebrada en la Sala Valentín Arias, se conocieron detalles de la obra de la nueva pista de atletismo y de varias obras de infraestructura deportiva que llevará adelante la Intendencia de Durazno.

En la ocasión, el jefe comunal realizó estos anuncios y comentó que antes de que finalice el presente mes la piscina climatizada del Complejo Deportivo Municipal estará funcionando, luego de que ayer se probara el sistema de calentamiento del agua y que fuera visitada por las autoridades del Senade.

«Aprovechando la presencia del arquitecto Santiago Carbajal, para complementar la tarea y el apoyo que hemos recibido de la Secretaría Nacional del Deporte, con esta maravillosa pista, vamos a realizar una reforma en el estadio Landoni, la tribuna Antonio Alzamendi, vamos a complementar también la tribuna Alfredo Zarza, la tribuna que da sobre el río Yí, vamos a hacer nuevas cabinas también en la tribuna Alzamendi y vamos a continuar trabajando en las mejoras que estamos realizando en el estadio cerrado Ernesto de León», expresó Vidalín.

«También estamos en estos momentos construyendo dos gimnasios, uno en Santa Bernardina —obra muy avanzada— y otro que estamos construyendo en la localidad de La Paloma. Conjuntamente con el arquitecto Santiago Carbajal y la arquitecta Ana Laura Baez, estamos trabajando en un maravilloso proyecto en donde está la cancha de bochas, que es la construcción de un gimnasio para actividades concernientes al boxeo y a las artes marciales y para actividades de musculación; una donación que hemos recibido de NH Foods, lo que era el frigorífico inglés, y tenemos que agradecerle especialmente al señor gerente Daniel de Mattos, que ha sido para nosotros una figura trascendente en este acuerdo», agregó.

El intendente también anunció «el llamado a propuestas de interés para la construcción y el cerramiento de una piscina climatizada en Sarandí del Yí». «Creemos que si apostamos al deporte, estamos apostando a cuerpo sano, mente sana, una sociedad que esté ocupada», dijo, ante las felicitaciones de la delegación de Senade.

AGRADECIMIENTO

La delegación que mantuvo reuniones y visitas estuvo integrada por Vidalín; el secretario general, Juan José Bruno; el director del Departamento de Promoción Social, José Pedro Rodríguez; el coordinador de Deportes, Prof. Jorge Porta; el arquitecto Santiago Carbajal, y asesores, en representación de la Intendencia, y, por el Senade, el secretario nacional Prof. Fernando Cáceres, el gerente Arq. Daniel Daners, el Prof. Miguel Blasco, el Prof. Mauricio Rivas y docentes, «amigos para con los cuales el gobierno de Durazno y este intendente en especial tiene solo palabras de agradecimiento, por varias razones». «Por todo el apoyo que nosotros recibimos y por llevar adelante tareas conjuntas que realizamos en las diferentes áreas deportivas en todo el departamento», añadió.

«Nos sentimos muy cómodos trabajando con ustedes y debo manifestar públicamente el apoyo que tenemos en cada una de las cosas que realizamos, en especial en esta obra maravillosa que va a ser nuestra pista de atletismo en el estadio Silvestre Octavio Landoni, que va a permitir a los duraznenses rememorar épocas de las cuales todos nosotros estamos orgullosos», destacó.

«En estos momentos, quiero homenajear en especial a dos criaturitas que pasan desapercibidas totalmente, que son las hermanas [Irene y Adalís] Machado. Son dos divinuras que nosotros apoyamos con mucho gusto y que las vamos a ver competir y crecer ahí. El fin de semana, una ganó en tres mil metros y otra ganó los siete mil metros, con un padre [Daniel] que pone todo de sí, como así también otros tantos deportistas nuestros», comentó.

«Agradecerles también porque ustedes han sido para con este gobierno de Durazno y para con las autoridades del departamento —incluyo a mi amigo el diputado Martín Tierno, a mi amigo el diputado Benjamín Irazabal y al pueblo de Durazno— han sido muy generosos, tanto ustedes [Senade] como la Corporación Nacional para el Desarrollo, como la empresa Tacme, en permitirnos utilizar el estadio Landoni, con motivo de la final del Interior, dándole una alegría a todos los duraznenses», manifestó.

«Sé de todas las molestias que causé, de todas las llamadas que realicé. No había sábado, domingo, no había horario, y siempre encontré vuestro teléfono atento para que siempre ustedes me contestaran, incluso, querido Fernando [Cáceres], desde el exterior —desde España— me atendiste, lo mismo Daniel [Daners], en todo momento, y eso cuando uno encuentra eco, no solamente desde el punto de vista institucional, sino lo que más valoro, que es desde el punto de vista humano: la calidad y calidez de este maravilloso equipo. Solo tenemos que tener palabras de agradecimiento», agregó.

NUEVOS GIMNASIOS PARA LOS BARRIOS MORONI Y LA GUAYREÑA

«Un anuncio que le formulamos hoy a la profesora [Fabiana] Verdún, que está trabajando en el Centro Mapep con un grupo importante de personas. Le hemos anunciado, si bien no va a ser en ese barrio, que es el barrio Antonaccio, estoy anunciando hoy oficialmente la construcción de un nuevo gimnasio en el barrio Moroni y también estoy anunciando, ante la presencia de las autoridades nacionales, un gimnasio en la plaza La Guayreña, donde hoy funciona una cancha de básquetbol; un gimnasio que le dé a esa querida barriada de La Bolsa de Gatos, La Amarilla, La Guayreña, Villa Guadalupe y alrededores posibilidades de esparcimiento y de crecimiento», adelantó el intendente Vidalín.