Search
lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

El tenis uruguayo está salvado por el sanducero Francisco LLanes

El tenis uruguayo está salvado por el sanducero Francisco LLanes

URUGUAYOS CAMPEONES. El sanducero Francisco Llanes junto a Emiliano Troche cerraron su participación en la Copa El Ceibo 2017 quedándose con el título en dobles. La dupla celeste participó en la categoría Sub 18, que alcanza el Grado 5 de la ITF. El torneo se disputó sobre polvo de ladrillo en el complejo El Tennis, que se encuentra ubicado en la ciudad de Pinamar (Buenos Aires).

Llanes y Troche fueron ubicados como cabezas de serie Nº 7, condición que les permitió debutar en la segunda ronda, partiendo desde el sector superior del cuadro. En cuartos de final eliminaron a los favoritos del torneo, en encuentro que se definió por súper tiebreak, algo que también ocurrió en la final.

En el partido que definió el torneo, los uruguayos se enfrentaron con la pareja conformada por el italiano Luciano Darderi y el local Matías Iturbe, quienes se quedaron con el set inicial. Pero una gran labor de Troche y Llanes, lograron dar vuelta el marcador. Al final fue 3-6, 6-2 y 10-4.

En su camino al título de dobles en la Copa El Ceibo 2017, Llanes y Troche derrotaron a Gaspar Fassardi (Argentina) y Leonardo López Linquet (Argentina), segunda ronda por 6-2, 1-6 y 10-8; Thiago Cigarran (Argentina) e Ilarion Danilchenko (Rusia)(Nº 1), cuartos de final por 6-4, 3-6 y 10-7; Gustavo Madureira (Brasil) y Daniel Szczupak (Brasil), semifinales por 7-5 y 6-4; Luciano Darderi (Italia) y Matías Iturbe (Argentina), final por 3-6, 6-2 y 10-4. En singles, Llanes perdió en semifinales ante un argentino. El sanducero disputará ahora los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago de Chile.

 

Fuente: El Telégrafo



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario