Inicio » Se creó la Liga del Norte de Natación, con el visto de la Federación
Todo Deportes

Se creó la Liga del Norte de Natación, con el visto de la Federación

AREA DEPORTES. Desde Rivera Joselo Andrade para Diario Uruguay.

Desde el pasado sábado 25 de marzo de 2017, se conformó entre Paysandú, Salto, Bella Unión, Artigas, Tacuarembó y Rivera, la Liga del Norte de Natación.

La reunión donde quedó conformada la Liga, fue dirigida por la propia presidenta de la Federación Uruguaya de Natación la Sra. Verónica Stanham, que dejó de manifiesto su alegría por expandir en forma importante, el deseo de la Federación de masificar el deporte de la natación, por todo nuestro país.

Este es un punto muy importante, ya que desde abril, donde ya está fijado el primer encuentro en la ciudad de Paysandú, se alternaran las diferentes sedes y fijando el 7 de octubre para nuestra ciudad.

Esta confirmación, permite que los nadadores riverenses comiencen a entrenar con objetivos claros, y una agenda que les permitirá medir fuerza y adquirir experiencia, cosa muy importante para poder dentro de no mucho tiempo, integrar el circuito nacional.

Los referentes de cada departamento se encuentran abocados trabajando en conjunto, para comenzar los encuentros de forma que las distancias sean adaptables a nadadores que están comenzando en este deporte.

Otra cosa importante es que la tecnología recaló en la natación uruguaya, y nuestros nadadores ya serán controlados en carrera por sistemas automáticos de partida y llegada, teniendo los tiempos rápidamente registrados y difundidos por internet.