Inicio » En Paysandú, quedó claro que el gobierno ve con preocupación la falta de recursos que hoy tienen clubes deportivos
Todo Deportes

En Paysandú, quedó claro que el gobierno ve con preocupación la falta de recursos que hoy tienen clubes deportivos

DEPORTE CHACARERO EN URUGUAY.

El diputado Carlos Reutor, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes, dijo a EL TELEGRAFO que tras la visita realizada a Paysandú para reunirse con diferentes ámbitos deportivos se pedirá una reunión con los directores de los entes, así como también con OFI y ONFI, en virtud de las realidades planteadas en la reunión que se llevó a cabo el viernes en la Junta Departamental.

“Lo que ya conversamos durante el viaje de retorno es que vamos a solicitar esas reuniones a los efectos de interiorizarnos y ver la posibilidad de que se pueda colaborar con las instituciones deportivas. Nosotros no tenemos poder de resolución, pero sí tendemos puentes”, dijo.

En ese sentido, destacó que “es importante recorrer el país y estar cara a cara con las instituciones”, y que el primer paso será “pedir una reunión con UTE, OSE y Antel por algunos de los reclamos, para ver qué podemos hacer, porque tratamos de ayudar”. La idea es poder consultar sobre la posibilidad de que haya alguna manera de que las instituciones puedan tener una tarifa diferenciada.

El diputado agregó que también se pedirá reuniones con OFI y ONFI, en virtud de los reclamos de los clubes de fútbol en cuanto a la falta de recursos para poder mantenerse de pie.

Para Reutor, “tenemos que discutir una línea, una estrategia deportiva definida, porque es complejo sostener una institución deportiva, en la que todo es a pulmón, sabiendo que la Secretaría Nacional del Deporte baja dinero a ONFI, OFI y las Federaciones”.

Así, “habrá que ver cuál es el dinero, y si los clubes pueden contar un porcentaje para que tengan más vida. Porque los clubes no solo tienen que sostenerse, sino también a las Ligas. Por eso queremos ver si existe una estructura para que ONFI y OFI puedan, con el dinero que reciben, aportar directamente a los clubes, que no están para hacerse ricos sino para hacer una gestión social”.

Y le apuntó a las Federaciones, que también reciben dinero del Estado. “A veces tienen la plata de las becas y el dinero no llega a los deportistas a los que tiene que llegar”, dijo.

La Comisión apuntará además a una misión más que complicada: “Vamos a intentar para ver si podemos contar con algún dinero en la rendición de cuentas. Es algo complejo, pero no hay nada que no se pueda hacer y la gestión es lo principal”, afirmó.

 

 

Fuente y foto: El Telégrafo