Inicio » (Audio) Nadie calla a la mujer del fútbol de Paysandú
La OFI Todo Deportes

(Audio) Nadie calla a la mujer del fútbol de Paysandú

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Paysandú/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

Dentro de un mundo en el que las ideas se corrompen por los ceros, el tener la palabra de una mujer metida en el fútbol de Paysandú y que diga las cosas por su nombre, significa un estado de máxima pureza, porque la señora Guadalupe Caballero es hoy una cierta autoridad moral para poder opinar y proceder sin ataduras. A modo de anzuelo intentamos y logramos que aceptara una entrevista para preparar el terreno de una noticia que puede conmover a todo el fútbol del interior.

Para que sepan: Guadalupe Caballero es esposa, madre y abuela. Está metida en la política ya que es edila del Partido Nacional y delegada clubista en el fútbol sanducero. Y su marca registrada es:“Soy edila nacionalista y mujer de fútbol” .

 

Liga de Fútbol de Paysandú
8 de enero a la 01:04 ·
Sesionó el CDC

Con la presidencia del Cr. Nelson Manzor, la asistencia del vicepresidente Juan Elliot, el secretario Luis Figueroa, el tesorero Néstor Velázquez, el secretario rentado Edgardo Arias y los representantes de los clubes, Guadalupe Caballero, Óscar Cardozo, Nery Fracchia y el Dr.Daniel Vernengo, tras el receso, realizó su reunión semanal el Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital (LFPC).

Aprobada el acta de la sesión anterior se conocieron las recaudaciones de los encuentros de las selecciones Sub 17 y Absoluta ante Durazno y Colón.

Posteriormente se dio lectura a los formularios de los partidos. Los que contenían observaciones y expulsados pasaron al Tribunal de Penas. Wanderers omitió enviar el correspondiente a la final de Sub 18.

En los asuntos entrados, ingresó nota del Tribunal de Alzada en la que dio traslado al Tribunal de Penas y a los clubes Independencia y Barrio Obrero por el reclamo de esta última institución.

Por circular, OFI informó los horarios en los que se podrán disputar encuentros en los meses de verano. Por la mañana 9 y 10.30 horas y por la tarde no antes de las 17 a excepción de las dobles jornadas que pueden comenzar a las 16.

El colegiado Matías Schneider comunicó que presidirá la Asociación de Árbitros por el período 1/1/2020 al 31/12/2021 y presentó a la nueva Comisión Directiva.

Ingresó nota de Independencia la que solicitaba la suspensión de la liguilla ante la demora de los fallos.

Piedras Coloradas presentó el retorno de un jugador de Orgoroso que estaba a préstamo en la institución.

El árbitro Lucas López denunció hechos sucedidos al término de la final del femenino disputada en el Complejo Luis A. Collares. Manifestó en la nota que parciales identificados con Litoral, con piedras en las manos, arremetieron contra la terna al final del partido, pero sin tirarlas. Solicitó que, a futuro, los dirigentes de las instituciones intenten controlar a sus aficionados.

Boston River ingresó reclamo de puntos del su partido disputado ante Independencia en la liguilla, por entender que la institución de la bifranja contaba con jugadores inhabilitados provenientes de Vialidad, que no podía realizar trámites ante la liga por estar con la afiliación suspendida.

En neutral Elcer Píriz presentó renuncia al Consejo por motivos personales.

Marcelo Rotti presentó un informe de lo actuado como coordinador del programa Uruguay 2030.

Nuevo Paysandú solicitó ser recibido por el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros.

Independencia denunció al Sr. Villarreal por hechos promovidos en uno de los encuentros de formativas de la institución.

Sud América solicitó audiencia con el Tribunal de Penas.

Por nota, se presentaron interesados para trabajar la cantina del Estadio Artigas para la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Se consultará qué ofrecen y se informará a los clubes.

En el orden del día se conversó sobre los planteos que realizaron los clubes, los que serán escuchados en el plenario del miércoles, que se realizará en la sede de Paysandú Wanderers.

En los promovidos por los integrantes de CDC, Óscar Cardozo consultó por el pago de los honorarios de los integrantes de los cuerpos técnicos que están al servicio de U 2030. Se explicó que a los mismos los paga la secretaría de deportes de la IDP, la que lo hizo hasta mayo. La liga se hizo cargo de junio en adelante, hasta tanto la comuna liberara los fondos, los que se harán efectivo el miércoles y se recuperará lo que se pagó. Manzor recordó que además de ese dinero, entregó dinero para las selecciones y aportará el 50% de los transportes.

Guadalupe Caballero lamentó la renuncia del neutral Píriz y planteó que debería hablarse con él para que revea su postura, lo que se resolvió hacer.

En otro orden la misma representante clubista realizó planteos sobre la liquidación de ómnibus y de entradas del escenario de Racing. La secretaría rentada tomó nota y se reliquidará.

Caballero pidió, al aproximarse el período de pases, que se aclare a los clubes si la liga será garante o no de los acuerdos por pelotas, habida cuenta que es una práctica muy común en los arreglos entre instituciones.

En el final el tesorero Velázquez presentó los saldos que mantienen los clubes al día de la sesión.