Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Las finales del primer Torneo de la Liga del Norte de Handball, masculino y femenino, jugado en Rivera

Las finales del primer Torneo de la Liga del Norte de Handball, masculino y femenino, jugado en Rivera

DEPORTE CHACARERO. El sábado 1º de julio se disputaron las semifinales y finales del 1º Torneo de la Liga del Norte de Handball masculino y femenino en el Club Telégrafo de Rivera.

Citado como evento único en la historia del handball uruguayo, ya que por primera vez ese deporte sale de Montevideo y se regionaliza en un evento oficial con la participación de Tacuarembó, Salto y Rivera.
La Liga del Norte se disputó en tres fechas, una en cada departamento en las categorías sub 16 y sub 19, en las ramas masculino y femenino.

La presencia del presidente de la Federación Uruguaya de Handball Eduardo Spangemberg, la del Vocal de la misma Federación Atilio Anchetta, y la del presidente del Colegio de Árbitros Rolando Ferres, certificó de alguna manera los resultados que se registraron en las distintas etapas disputadas, y como saldo dejó:

 En Semifinales 
Sub. 16 fem. – Rivera 7 / Salto 10
Sub. 16 mas. – Rivera 26 / Salto 17
Sub. 19 fem. – Rivera 9 / Tacuarembó 12
Sub. 19 mas. – Tacuarembó 13 / Salto 15 Finales
Sub. 16 fem. – SALTO CAMPEÓN 18 / Tacuarembó 11
Sub. 16 mas. – TACUAREMBÓ CAMPEÓN 21 / Rivera 20
Sub. 19 fem. – SALTO CAMPEÓN 18 / Tacuarembó 13
Sub. 19 mas. RIVERA CAMPEÓN 28 / Salto 10


Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario