Inicio » La maragata Federica Florio logró brillante puesto en el Campeonato Sudamericano de Aeróbica
Todo Deportes

La maragata Federica Florio logró brillante puesto en el Campeonato Sudamericano de Aeróbica

DEPORTE CHACARERO. La gimnasta maragata Federica Florio logró el 6º puesto en el Campeonato Sudamericano de Aeróbica organizado en Lima (Perú) por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Del certamen -cumplido del 21 al 25 de este mes- participaron gimnastas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú , Chile y Uruguay, siendo nuestra coterránea la abanderada del equipo celeste que además conformaron las montevideanas Julieta Peraza y Tania Barrios; y que tuvo como entrenadora a la instructora maragata Ana Núñez.

Florio logró el 6º puesto en la modalidad Individual de la categoría Age 2 (15 a 17 años) demostrando el ascendente nivel que viene teniendo esta disciplina en nuestro país. Incluso hubo coincidencia entre los jurados actuantes que de no haber mediado algún error involuntario -la pérdida de un elemento reglamentario en la performance- la gimnasta josefina hubiera estado cerca del podio de la competencia.

“Fue una lástima porque tenía tenía total dominio de ese elemento, pero son cosas de la competencia que pueden pasar. Por centésimas pierde estar en el podio, pero igual quedó colocada en niveles muy altos con pocas centésimas de diferencia y en donde la gimnasta que tenga menos error entra al podio. Fue una actuación que hizo valorar el muy buen nivel de Uruguay, ya que estamos entre los 10 mejores puntajes de Sudamérica”; destacó Núñez a Primera Hora.

Para reafirmar lo dicho por la instructora también cabe destacar que la propia Núñez también fue convocada como jueza del evento, compartiendo dicha tarea con los españoles Sergio García (presidente del Comité Técnico de Gimnasia Aeróbica de la FIG), Vicente Lli (campeón mundial de Duplas) y la prestigiosa entrenadora Cristina Pérez; entre otros.

 

Fuente y foto: Primera Hora