Search
martes 23 abril 2019
  • :
  • :

La Federación Internacional anunció que la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay es una de las dos finalistas para organizar el Mundial 2023.

La Federación Internacional anunció que la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay es una de las dos finalistas para organizar el Mundial 2023.

TODO DEPORTES EN URUGUAY. La ilusión crece y la expectativa es cada vez más grande. A poco más de dos semanas de la decisión final, la Federación Internacional anunció que la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay es una de las dos finalistas para organizar el Mundial 2023. El rival será la propuesta triple entre Filipinas, Japón e Indonesia. Luego de las bajas de Turquía y Rusia, quedó confirmado que será la primera vez de la gran cita mundialista en una sede conjunta.

“En los últimos años hemos visto que varios países se han unido con éxito para organizar grandes torneos. Así fue en las últimas ediciones del EuroBasket, el AfroBasket y el AmeriCup. Confiamos plenamente en que esta fórmula también será muy beneficiosa para nuestra competición principal. Además, son países con una rica tradición de básquet y con aficionados apasionados”, resaltó el secretario general de FIBA, Patrick Baumann. A su vez, el Presidente de CABB, Federico Susbielles, se mostró muy contento con la noticia: “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en este extenso camino. Es un sueño que esperamos concretar. No obstante, ya estar en esta instancia decisiva, materializa, en cierto punto, nuestro deseo de trascender con la candidatura”.

La propuesta rioplatense fue tomando fuerza en los últimos meses, y tuvo su gran presentación en Buenos Aires hace unas semanas, dejando muy conforme a las autoridades del ente madre. La decisión final se tomará el 9 de diciembre, tras la votación del Buró Central. Vale recordar que el próximo Mundial, en 2019, será en Asia. ¿Se dará el regreso a nuestro continente tras 21 años?

 

 

Fuente: cabb



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!