Inicio » Inauguraron la primer liga de handball del norte en la ciudad de Rivera
Todo Deportes

Inauguraron la primer liga de handball del norte en la ciudad de Rivera

CONTACTO DEPORTIVO CON RIVERA. En la mañana del miércoles 24 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de la PRIMER LIGA DE HANDBALL DE NORTE en la Sala de Conferencia del 3º Piso del edificio comunal de la Intendencia Departamental de Rivera.

Más de 10 años de mucho trabajo liderado por Gustavo Laclau y un formidable equipo integrado por padres y amigos, contando con el apoyo de la Intendencia y de clubes privados, se han logrado grandes conquistas a nivel nacional, llevando a las Selecciones de Rivera de Handball a ocupar los primeros puestos en una de las modalidades que más ha crecido en el Uruguay. No ha sido un trabajo fácil, pero el fruto más importante lo vimos hoy con el lanzamiento de la primer Liga de Handball del interior del país, integrada por Rivera, Salto y Tacuarembó.

Los responsables de este lanzamiento han declarado oportunamente:«Seguiremos trabajando para que nuestro departamento siga siendo una referencia de gestión deportiva en nuestro país, y más importante que eso, brindando la posibilidad a cada uno de nuestros ciudadanos, de acceder a una mejor calidad de vida, a través de las más diversas modalidades deportivas distribuidas en más de 20 barrios, con el deporte comunitario y competitivo».

La condición de Rivera como Departamento de avanzada en el handball nacional, con equipos compitiendo en Montevideo, con gran suceso en torneos internacionales de alto nivel, con un curso oficial de la Federación Uruguaya de capacitación, donde decenas de docentes de toda la región se hicieron presente en distintas instancias durante el año 2016 y con el primer curso – también oficial – de formación de árbitros realizado en el interior del país, obliga al Departamento de Rivera, a continuar liderando el desarrollo del HANDBALL en el norte del país, con la creación y realización de la LIGA DEL NORTE DE HANDBALL.

PARTICIPANTES

RIVERA
SALTO
TACUAREMBÓ

CATEGORÍAS

SUB-19
SUB-16
Masculino y Femenino

CALENDARIO

27/05/17 –Rivera
10/06/17 –Tacuarembó
24/06/17 –Salto
FINALES
Sábado 1°de JULIO -Rivera

ESCENARIOS

Club Nacional de Basquet–Rivera
Club Sarandí -Rivera
Liceo 2 –Tacuarembó
Polideportivo IDT-Tacuarembó
Gimnasio Bernasconi –Salto
A confirmar -Salto

 
Días y horarios de partidos

La LIGA DEL NORTE DE HANDBALL se disputará en las fechas señaladas, en los siguientes horarios, en los dos escenarios departamentales en forma simultánea.
Horarios:
-09:00 hs.P.1 U-16 Femenino
-10:00 hs.P.1 U-16 Masculino
-11:00 hs.P.1 U-19 Femenino
-12:00 hs.P.1 U-19 Masculino
-14:00 hs.P.2 U-16 Femenino
-15:00 hs.P.2 U-16 Masculino
-16:00 hs.P.2 U-19 Femenino
-17:00 hs.P2. U-19 Masculino
-18:00 hs.P.3 U-16 Femenino
-19:00 hs.P.3 U-16 Masculino
-20:00 hs.P.3 U-19 Femenino
-21:00 hs.P.3 U-19 Masculino

 
Sistema de Juego
Categorías
Árbitros
La Liga del Norte se disputará en 2 categorías:
U-19 –Jugadores que no tengan más de 19 años al 31/12/17
U-16 –Jugadores que no tengan más de 16 años al 31/12/17
Se disputará un sistema de juego de 3 partidos diarios por categoría y rama,
generando puntaje en cada etapa, por categoría y rama.
Al cabo de las 3 etapas (1 en cada sede), se tendrá un ranking por categoría y rama, en el cual el primero de cada uno de ellas “esperará” al ganador de un partido entre 2°y 3°para la disputa de la final correspondiente, el día 1/7/17 en la ciudad de Rivera.
Arbitrarán la naciente Liga del Norte de Handball solamente aquellos egresados del Primer Curso realizado en Rivera el mes de marzo pasado, por parte de la Federación Uruguaya de Handball y en el partido final de cada categoría concurrirá el árbitro de Montevideo que capacitó a todos los árbitros de la Liga del Norte 2017.

 
Decisiones y Sanciones
Lista de Buena FE
Deberá estar en poder de la Comisión Organizadora 5 días antes de la fecha de inicio. No existiendo posibilidad de cambio de jugadores una vez presentada la misma.
La Comisión Organizadora podrá adoptar decisión sobre aspectos no contemplados. A efectos de asegurar una disciplina acorde, todo jugador/a que sea expulsado en un partido, no podrá participar del siguiente, sin perjuicio de la sanción que la Comisión Organizadora determine.
La Comisión Organizadora tomará decisión sobre toda irregularidad, siendo su decisión inapelable.

 

Uniformes
Delegados
Sistema de Juego
Los equipos participantes deberán estar debidamente uniformados con camiseta y short de juego, no permitiéndose la participación de jugadores que no cumplan con esta regla.
Cada equipo participante deberá presentar un delegado para la mesa de control, en cada partido que dispute.
La no comparecencia del mismo constituirá una falta a sancionar por la Comisión Organizadora.
Balones
Los balones para la disputa de la Liga del Norte de Handballserán aportados por la Federación Uruguaya de Handball, a cada uno de los equipos.

 
Financiación del evento

Cada equipo deberá trasladarse (a su costo) en tres ocasiones, 2 sedes visitantes y sede final, con sus 4 equipos (U-16 masculino y femenino, U-19 masculino y femenino) y recibir en una ocasión a cada uno de los otros equipos.
El locatario es responsable del pago a los árbitros (traslado si correspondiese), delegados de mesa y del suministro de agua para hidratación en partidos.
En la instancia final, en la ciudad de Rivera, se hará cargo el locatario de los costos arbitrales y la hidratación de los jugadores
La Federación Uruguaya de Handballtendrá la responsabilidad de proveer copas para los 4 campeones y 4 vice campeones, así como 15 medallas por equipo (para campeones y vicecampeones) de cada categoría.

 

FIXTURE DEL TORNEO

HORACANCHA  NACIONALTELEGRAFO
8,00RIVERATACUAREMBOMASC 16RIVERATACUAREMBOFEM 16
9,00SALTOTACUAREMBOMASC 19TACUAREMBOSALTOMASC 16
10,00RIVERASALTOFEM 19
11,00RIVERASALTOMAS 16
14,00TACUAREMBOSALTOFEM 19
15,00RIVERATACUAREMBOMASC 19RIVERASALTOFEM 16
16,00TACUAREMBOSALTOFEM 16
17,00RIVERATACUAREMBOFEM 16
18,00RIVERASALTOMASC 19
19,00RIVERATACUAREMBOFEM 19