Inicio » Hazañosa travesía en bici: Minas de Corrales-Montevideo- Minas de Corrales
Todo Deportes

Hazañosa travesía en bici: Minas de Corrales-Montevideo- Minas de Corrales

TODO DEPORTES en Diario Uruguay.

DESAFIO CUMPLIDO

Luego de un poco más de cuatro días de pedaleo (tiempo total 126.3 horas), y enmarcado en los festejos de la semana de Minas de Corrales, un grupo de ciclistas de bicicleta de MTB (todo terreno), cumplieron con el desafío de cubrir la distancia de Corrales Montevideo-Montevideo Corrales, con una distancia total de 1.000 kmts

La salida desde Minas de Corrales se realizó el día miércoles 6 a la hora 7, cubriendo un promedio de 220 kmts. diarios. Esta maratónica prueba la largaron: Betoben Sousa,  Javier da Silva,  Luis Gonzáles, Diolecio Silva, Olivio Núñez, Andrés Mello representando a Pedales Dorados de Corrales a MTB Minas de Corrales, y Joselo Andrade, representando al grupo Bip-Bip de Rivera.

Ya en la intersección de la ruta 5 con la 29, una gran cantidad de público llegó hasta ese lugar para acompañar el trayecto hasta Minas de Corrales, donde el pueblo se volcó a las calles para homenajear a los deportistas que lograron algo que no tiene precedente en todo el país.

Algunos datos técnicos.

Tiempo total de actividad horas 126.3- tiempo total inactivo (paradas, y descanso)  45.5 horas. Velocidad promedio durante toda la travesía 12.3 kmts./hora . 62% del total viento cruzado entre 16 y 22 kmts./ hora según Vindy.com. La temperatura osciló entre 10º a picos e 28. En los datos, la velocidad aparece como baja a primera vista, pero recuerden que ahí no tenemos en cuenta la altimetría. Si la travesía fuera en un lugar suavemente ondulado o plano, aumentaría sustancialmente.

Los tramos se cumplieron así: Corrales-Paso de los Toros, Paso de los Toros-Canelones  kmt.36, Desde kmt. 36 a Montevideo vista por la ciudad y retorno con destino Sarandí Grande. Sarandí Grande –Tacuarembó, y la parte final Tacuarembó – Corrales.

A la llegada los deportistas fueron controlados por el médico y la enfermera de Centro de Salud local, encontrándolos a todos en prefecto estado.