Search
miércoles 11 diciembre 2019
  • :
  • :

Infartante primera final única de la Libertadores, y campeón Flamengo

Infartante primera final única de la Libertadores, y campeón Flamengo

FINAL COPA LIBERTADORES 2019. Desde Sala de Redacción de DIARIO URUGUAY.

 

En Lima y en final única River Plate y Flamengo lucharon poco por la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Monumental. Recién en los minutos finales el planeta deportivo se paralizó ante una hazaña pocas veces vista: Flamengo perdía la final, después de 38 años de espera, y en 3 minutos, el GabiGol anotó un doblete inimaginable para que el trofeo se vaya para Rio.  Cuando todos veíamos cómo el «Millonario» equipo de Gallardo tenía todo para ser el Bicampeón y llegar al Mundial de Clubes, pero un fallo de Pratto y otro de Pinola le permitieron al 9 del Fla darle su segundo galardón al «Mengao».

Finalmente Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores tras ganar 2-1 a River en los últimos minutos del partido.
River Plate ganaba 1-0 hasta los 89 minutos, pero Gabigol anotó un doblete para darle el triunfo a Flamengo y coronarse por segunda vez en su historia campeón de la Copa Libertadores 2019.

Y ahora vemos que la era gloriosa de Marcelo Gallardo se terminó de la peor manera. Porque River Plate estaba a pocos minutos de coronarse campeón, pero Flamengo, por medio de Gabriel Barbosa, lo dio vuelta en solo tres minutos el resultado…

Hasta ahí: River Plate había hecho un partido correcto, pero el cansancio y dos errores puntuales le costaron el título. Los millonarios empezaron ganando con golazo del colombiano Rafael Santos Borré sobre los 14’. Pero, Gabriel Barbosa, quien había tenía un partido flojísimo, apareció en los minutos finales para anotar un doblete y darle el título a Flamengo.

Al término del partido, Gabigol y Exequiel Palacios se fueron expulsados.

RIVER PLATE 1 FLAMENGO 2

River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Enzo Pérez – Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz – Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Willian Arao, Gerson – Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique – Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Árbitros del partido
– Árbitro principal: Roberto Tobar

– Árbitro asistente número 1: Christian Shiemann (CHI)

– Árbitro asistente número 2: Claudio Rojas (CHI)

– 4to. árbitro: Andrés Rojas (COL)

– VAR: Esteban Ostojich (URU)

– VAR 1: Piero Maza (CHI)

– VAR 2: Alexander Guzman (COL)

– VAR 3: Esteban Ostojich (URU)

– Observador VAR: Carlos Astroza (CHI)

– Asesor Internacional: Jorge Larrionda (URU)



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!