Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Ultimo Momento

Dos chicas futbolistas de la selecciónSub-17 de Uruguay, fueron detenidas en China por robo en una tienda, y casi provocan un lío diplomático

Dos chicas futbolistas de la selecciónSub-17 de Uruguay, fueron detenidas en China por robo en una tienda, y casi provocan un lío diplomático

FUTBOL FEMENINO VERGONZOSO.

Integrantes de la selección sub-17 femenina fueron detenidas en China por el robo en una tienda, informa Montevideo Portal y confirmó el presidente de la AUF Wilmar Valdez.

PALABRA DE VALDEZ:“Una vez que nos comunicaron la situación, inmediatamente se tomaron varias medidas, en principio a las involucradas se las destinó a trabajos diferenciados con respecto al grupo hasta el retorno y además se pusieron a disposición los mecanismos que tenemos para tratar el tema (psicólogo y afines). Es una gran mancha para la selección uruguaya que cuenta con una gran imagen en tierras asiáticas luego de su pasaje por la China Cup, como cada vez que nos tocó viajar, eso es innegable. Las chicas se mostraron muy arrepentidas de lo que pasó”.

El robo ocurrió en uno de los paseos recreativos que llevó a cabo el plantel. El hecho no llegó a mayores por la intervención del gobierno y la AUF. Las jóvenes quedaron en libertad porque se mostraron arrepentidas de lo sucedido.

“Una vez que nos comunicaron la situación, inmediatamente se tomaron varias medidas, en principio a las involucradas se las destinó a trabajos diferenciados con respecto al grupo hasta el retorno y además se pusieron a disposición los mecanismos que tenemos para tratar el tema (psicólogo y afines)”, explicó Valdez.

La molestia no solo fue de las autoridades, sino también dek cuerpo técnico y el resto de las jugadores que no estuvieron involucradas en el hecho.

“A su retorno a nuestro país (a las futbolistas implicadas) no se las convocó a la preselección por varios días, pero se entendió que al ser chicas de 15, 16 y 17 años había que hacerles entender el error cometido y darles una segunda oportunidad”, agregó.

La delegación estuvo en ese país preparándose para el Sudamericano de la categoría que se jugará a partir del 13 de noviembre en Montevideo.

La estadía fue parte de un convenio entre los gobiernos de China y Uruguay. La Secretaria Nacional del Deporte ha enviado más de un centenar de atletas a entrenarse mediante este tratado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol debió hacerse cargo del insuceso hasta llegar a una solución y tomar cartas en el asunto , señaló Valdez.

“Es una gran mancha para la selección uruguaya que cuenta con una gran imagen en tierras asiáticas luego de su pasaje por la China Cup, como cada vez que nos tocó viajar, eso es innegable. Las chicas se mostraron muy arrepentidas de lo que pasó”.

Los profesionales que estaban a cargo del plantel renunciaron al regreso a Montevideo.

 

Fuente: Subrayado



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario