Inicio » (Audio) ¡¡Se salieron con la suya!!, dirigentes de Ecilda Paullier censuraron a la prensa deportiva, y ahora dicen que no
La OFI Todo Deportes

(Audio) ¡¡Se salieron con la suya!!, dirigentes de Ecilda Paullier censuraron a la prensa deportiva, y ahora dicen que no

NUEVO PERIODISMO DEPORTIVO EN EL INTERIOR DE URUGUAY. Desde Paysandú/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

No, no, no y no… ¡No puede ser! ¡Esta vez no puede ser que se repita la misma historia! Es lo que brotó de bronca al conocerse la noticia, cuando del otro lado del chat, y desde la Redacción de Heroica Deportiva (el portal web de los sanduceros), nos pasaban la información de que la prensa -salvo Tenfield- estaría vedada a trabajar en la zona de camarines del estadio Municipal Casto Martínez Laguarda, para el partido revancha entre las selecciones de Ecilda Paullier y Paysandú, cuando se está en plena disputa de la Copa OFI. Desde ese momento, un aluvión de emociones y razonamientos, comenzaron a expandirse en el recinto de Diario Uruguay. Otra vez, la prensa del interior censurada, y ahora con el agregado de un previo aviso y con la brutal comunicación que se hizo en forma escrita, con tono amenazante. Otra vez, un partido de la OFI se centralizaba en el centro de un terremoto. Otra vez, el país futbolero chacarero recibía un masazo en la cabeza.

Cuando el periodista Sergio Feris desde Paysandú, anunciaba que una nota recibida, en el papel se hallaron pruebas contundentes de prohibición a la prensa para realizar su labor habitual en vestuarios, durante su estadía en San José. Y allí un arsenal de especulaciones ganaron espacio.Todas apuntaban a que el encuentro revancha estará rodeado de un inesperado y descontrolado control a la prensa. Salvo gente de la empresa Tenfield, -como lo también lo estampa la citada nota- que tiene la responsabilidad de transmitir por tv el partido.

En esas horas febriles de censura impuesta desde suelo maragato, pocos pensaron en el ser humano que hace su labor en el periodismo, porque siguen creyendo que al caer en su trampa ya no hay nadie en la prensa deportiva que se levante titánicamente para devolverle a la gente, lo que quiere saber.

Ahora ya son conocidos los desencuentros que se están viviendo en San José, tras la primera nota con una segunda nota que sacaron en las redes explicando lo inexplicable… Tanto bombardeo dialéctico de un sector a otro, inevitablemente ha llevado a que el periodista Sergio Feris y el equipo periodístico de la Heroica Deportiva no concurra a San José, como así tampoco -posiblemente- el propio presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, el Cdor. Nelson Manzor, porque temen de que no habría un final feliz, y porque están seguros que ahora demorará mucho tiempo la cicatrización de las heridas que por estas horas no llegan a cerrar totalmente, ni aun con una nota firmada de la mano de la Liga de Fútbol de Ecilda Paullier. Porque lo escrito, escrito está.

PRENSA. No se permitirá la permanencia de personal de Prensa, salvo (TENFIELD), en zona de vestuarios.

 

Cuando surgió lo de la censura que habría en las instalaciones del principal escenario deportivo maragato, para la prensa deportiva, el colega Sergio Feris expresó:
«Lo más patético, lo más bajo, no dejan entrar prensa en zona de vestuarios para la revancha del partido San José interior vs Paysandú, qué tratan de esconder… que no salgan vivos viendo lo bochornoso que hicieron  sus futbolistas en la ida. Libertad de prensa en OFI, donde está !!!! Para eso se acredita cada periodista, ni en las ligas más grandes del mundo pasa esto !!!! Sólo un medio puede el resto que está todo el año apoyando que la vea de afuera…»

 

«En el plan de trabajo expuesto por la empresa Kacpi Seguridad a los efectos de la tarea periodística cúmplenos informar que la salvedad acerca de las tareas en zona de vestuarios es debido al tema técnico (cableado,etc), y como forma de prevención debido a los antecedentes registrados en el encuentro disputado en el Estadio «Artigas» de la ciudad de Paysandú»

SEGUNDA NOTA QUE DESMIENTE QUE HAYA PROHIBICION EN SAN JOSE

Federico Bonahon Caballero de Heroica, le invito a leer el comunicado «oficial» de la Liga de Ecilda en su página de Facebook.
Quizás la gente de seguridad se equivocó en su redacción (aclaró que no fuimos nosotros).
Estamos cuidando hasta el mínimo detalle para que se sientan lo más cómodos posibles , tanto para el espectador como la gente que le toca trabajar. E visto muchos comentarios de hinchas y gente, aludiendo a lo que fue la victoria de equipos sanducera en nuestras tierras. A modo de información (partidos que ganaron en buena ley) les comento que esos equipos NO pertenecen a nuestra liga de fútbol, sino al sector capital. Digo esto para no informar errado.
Fui testigo de un estadio que está en la ruina, donde en una tribuna INHABILITADA había gente hasta de muletas, queriendo pelear hasta con su sombra, y así montón de cosas más… vivo usted que se dio cuenta de tomar una cámara y escuchar (porque eso no es informar) . Así como dije «fui testigo» , también digo que voy hacer testigo de la fiesta del domingo, donde serán muy bien recibidos, donde tendrán una tribuna completa para su gente, dejando nuestra gente afuera, donde la seguridad se verá en cada punto del estadio, donde acá no ganamos de guapos ni de vivos, estamos donde estamos gracias a que jugamos a la pelota.
Que gane el mejor adentro, nada mas que eso, y venga tranquila toda la gente de paysandu y la del fútbol en general…!!!

Carlos Cabillon entrenador de la selección absoluta de Paysandú mostró su malestar tras la designación de la mismo árbitro que tuvo Paysandú en la final del Regional Norte Litoral ante Fray Bentos, OFI le vuelve a designar la misma terna para la revancha entre San José interior vs Paysandú, según Heroica Deportiva.