Inicio » Basquetbolistas uruguayos entran régimen especial de tributación para el básquetbol
Todo Deportes

Basquetbolistas uruguayos entran régimen especial de tributación para el básquetbol

IMPUESTO AL DEPORTE URUGUAYO. Un reciente decreto del Ministerio de Trabajo en conjunto con Economía extendió hasta agosto de 2019 el sistema de aportación por fictos para los profesionales del básquetbol uruguayo.

La resolución fechada el 27 de noviembre indica que «se requiere de mayor tiempo para el logro de los resultados pretendidos tanto respecto de los basquetbolistas profesionales nacionales como de los extranjeros, por lo que se habrá de estatuir un nuevo plazo de aportación diferencial para el completo ajuste de todos los sujetos pasivos al nuevo mecanismo de tributación».

Un anterior decreto del gobierno de 2013 (modificado en 2016) reguló el pasaje del sistema de aportación por fictos al pago de los aportes en base a la remuneración real, al tiempo que estableció un período excepcional para esa transición. Esto último es lo que extiende la reciente resolución oficial.

Se establece que las contribuciones a la seguridad social de los basquetbolistas «podrán realizarse sobre un ficto de 60 Bases Fictas de Contribución ($ 56.197 a valores de hoy) mensuales a cuenta del monto total del contrato, por todos los meses de cargo correspondientes al plazo de dicho contrato excepto el último, mes por el cual la aportación deberá efectuarse sobre la diferencia entre el monto total del contrato y la suma de los referidos fictos correspondientes a todos los meses anteriores».

En el caso de los profesionales que se desempeñan en clubes de segunda división, el ficto será de 35 Bases Fictas de Contribución mensuales ($ 32.782).

Estas reglas regirán «para los meses de cargo comprendidos desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2019 inclusive, y alcanzará únicamente a los contratos cuyo inicio y finalización tengan lugar dentro de dicho lapso». Mientras que «a partir del 1° de septiembre de 2019, la aportación de los profesionales del basquetbol se realizará, en todos los casos, de acuerdo a la remuneración real», subraya el decreto.

 

Fuente: El País