Inicio » Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para organizar en conjunto el Mundial 2023 de básquetbol
Todo Deportes

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para organizar en conjunto el Mundial 2023 de básquetbol

MUNDIAL 2023 DE BASQUETBOL. El proyecto conjunto para constituirse como sede del Mundial de 2023 avanzó a la fase final en el proceso de selección.

El secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, informó que los próximos pasos incluyen elaborar un plan riguroso de postulación y resolver los aspectos logísticos, operativos, deportivos.

Argentina y Uruguay presentaron su candidatura conjunta Ambos países buscan ser los organizadores del torneo.

El mensaje oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) “obliga a ambos gobiernos a elaborar un plan mucho más riguroso, instalar un equipo de trabajo estable que elabore dicho plan de postulación y empezar a resolver aspectos logísticos, operativos, deportivos para cumplir las exigencias que establece la FIBA para ser sede de eventos de esta magnitud”, confirmó Cáceres.

“Extraoficialmente hacía dos días que teníamos la noticia, la que se confirmó en estas últimas horas”, con lo cual se cumplió con el primer objetivo de la candidatura conjunta”, expresó el jerarca al tiempo que anunció que, de aquí en más, se debe recorrer el proceso de postulación para llegar a la decisión final.

En la primera etapa, la propuesta competía contra Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. “Aún no se conocen oficialmente los que quedaron como finalistas”, sostuvo Cáceres.

“Contamos con ventajas importantes que pesaron a la hora de tomar la decisión: somos dos pueblos unidos por la misma cultura y lengua, con cercanía territorial que permite niveles de conectividad ágiles y fluidos e historia en el básquetbol mundial, ya que Uruguay fue la primera federación de básquetbol a nivel mundial”, subrayó. “Estos antecedentes, seguramente, pesarán en la decisión final, por lo que estamos esperanzados en que el proceso finalice como sede del mundial 2023”, alegó.

Sede del próximo Mundial de Básquetbol será anunciada a finales de 2017

Las próximas etapas fijadas por la FIBA en el proceso de adjudicación de la candidatura comprenden un taller en la ciudad de Buenos Aires en el transcurso de mayo.

La presentación definitiva se realizará en agosto, mientras que la visita final a Argentina y Uruguay de parte de las máximas autoridades y del comité de evaluación de la FIBA se efectuarán a finales de octubre. La sede mundialista será anunciada cerca de fin de año.

 

 

 

Fuente: Presidencia