Search
miércoles 11 diciembre 2019
  • :
  • :

Uruguay venció a Hungría 2-1, con goles de Cavani y Brian Rodríguez

Uruguay venció a Hungría 2-1, con goles de Cavani y Brian Rodríguez

AMISTOSOS DE URUGUAY. Desde Sala de Redacción de DIARIO URUGUAY.

El salteño Luis Suárez fue titular pero jugó 45 minutos y bastó para que la selección de Uruguay le ganara a Hungría 2-1, en un partido en el que todos los goles llegaron en el primer tiempo. El marcador se inauguró al cuarto de hora cuando el lateral celeste Matías Viña,  puso un centro cruzado y milimétrico para que Edinson Cavani rematara en boca de gol hacia el arco.
El segundo gol llegaría en el minuto 21 con una activa participación de Luis Suárez. Poniendo una asistencia al espacio al tranquerense Brian Rodríguez que, tras amagar con un talentoso recorte, acabó alojando el balón en la portería húngara.

Apenas cuatro minutos después, la selección de Hungría puso emoción al partido recortando diferencias. Ádám Szalai remató dentro del área con pierna derecha un centro de Varga para establecer el definitivo 1-2 en el marcador.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Federico Valverde, Brian Rodríguez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani, Luis Suárez.
DT: Óscar Tabárez

Hungría: Péter Gulácsi; Gergo Lovrencsics, Botond Baráth, Willi Orban, Mihály Korhut; István Kovács, Máté Vida, Balázs Dzsudzsák, Dominik Szoboszlai, Roland Sallai; Ádám Szalai.
DT: Marco Rossi

Estadio: Puskás Aréna de la ciudad de Budapest.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!