Inicio » Ocaso y muerte de un futbolista uruguayo
Deporteca

Ocaso y muerte de un futbolista uruguayo

Antagonistas. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYO.

Esta es una crónica sobre el futbolista uruguayo Jorge García que se destacaba en Danubio e incluso llegó a jugar en la selección uruguaya. Hasta el Chelsea le Ingolaterra lo pretendiò, pero su vida cambió cuando su madre fue asesinada el pasado año.

Lo que prometía ser una vida feliz para este joven uruguayo por las dotes técnicas y físicas que le permitían vivir del fútbol, se acabó convirtiendo en una tragedia. El año pasado se truncó su carrera cuando asesinaron por la espalda a su madre.

Este año, Jorge García ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico después de haber estrangulado a su propio padre, según una información del diario Clarín.
Jorge se crió en una barrio de la capital uruguaya poco favorecido. Creció entre problemas y miseria pero encontró la felicidad en su gran pasión, el fútbol, que además prometía permitirle vivir con dignidad.

En 2004, con 17 años, Jorge ya jugaba para Danubio y el combinado nacional juvenil de su país, e incluso viajó a Londres, donde el Chelsea de Abramovich probó al joven futbolista. El año pasado mataron a su madre, según él, por una bala perdida aunque otras fuentes aseguran que era un mensaje para él.

Este mismo mes, su historia sufrió otro giro que ha acabado llevándole a ser internado en un hospital psiquiátrico. Jorge discutió con su padre y, tras golpearlo con un cenicero en la cabeza, lo estranguló. El padre murió.

El joven, que según los médicos sufre un delirio agudo, contó el crimen durante el juicio en tercera persona, como si él no lo hubiera cometido. Ahora está medicado y aislado, pues ha provocado altercados con otros pacientes.
Los excesos con las drogas y el alcohol lo apartaron de su sueño y convirtieron su historia en una auténtica pesadilla.

Fuente: El Economista