Search
domingo 16 junio 2019
  • :
  • :

Ocaso y muerte de un futbolista uruguayo

Ocaso y muerte de un futbolista uruguayo

Antagonistas. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYO.

Esta es una crónica sobre el futbolista uruguayo Jorge García que se destacaba en Danubio e incluso llegó a jugar en la selección uruguaya. Hasta el Chelsea le Ingolaterra lo pretendiò, pero su vida cambió cuando su madre fue asesinada el pasado año.

Lo que prometía ser una vida feliz para este joven uruguayo por las dotes técnicas y físicas que le permitían vivir del fútbol, se acabó convirtiendo en una tragedia. El año pasado se truncó su carrera cuando asesinaron por la espalda a su madre.

Este año, Jorge García ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico después de haber estrangulado a su propio padre, según una información del diario Clarín.
Jorge se crió en una barrio de la capital uruguaya poco favorecido. Creció entre problemas y miseria pero encontró la felicidad en su gran pasión, el fútbol, que además prometía permitirle vivir con dignidad.

En 2004, con 17 años, Jorge ya jugaba para Danubio y el combinado nacional juvenil de su país, e incluso viajó a Londres, donde el Chelsea de Abramovich probó al joven futbolista. El año pasado mataron a su madre, según él, por una bala perdida aunque otras fuentes aseguran que era un mensaje para él.

Este mismo mes, su historia sufrió otro giro que ha acabado llevándole a ser internado en un hospital psiquiátrico. Jorge discutió con su padre y, tras golpearlo con un cenicero en la cabeza, lo estranguló. El padre murió.

El joven, que según los médicos sufre un delirio agudo, contó el crimen durante el juicio en tercera persona, como si él no lo hubiera cometido. Ahora está medicado y aislado, pues ha provocado altercados con otros pacientes.
Los excesos con las drogas y el alcohol lo apartaron de su sueño y convirtieron su historia en una auténtica pesadilla.

Fuente: El Economista



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!