Inicio » El minuano Loco Abreu alcanzó el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes con 26 clubes
Deporteca

El minuano Loco Abreu alcanzó el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes con 26 clubes

URUGUAYOS RECORD GUINNES.

Es hasta hoy recordado Washington Sebastián “El Loco” Abreu por varios méritos, pero uno de sus más destacados fue picar el penal definitorio para que Uruguay pase a semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.
El delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, en filas hoy del club chileno Audax Italiano, fue reconocido (este 13 de abril de 2018) en Santiago de Chile por el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes con 26 clubes en su trayectoria.

Abreu recibió la placa, que testimonia el récord que fue reconocido en enero de este año, en medio del campo del estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio del choque entre el Audax Italiano y el brasileño Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

«El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial», dijo el delantero de 41 años al sitio oficial del Guinness World Records.

Abreu, que jugó en S.D. Aucas en 2015, firmó con el chileno Audax en diciembre del año pasado rompiendo el récord de 25 clubes que ostentaba junto con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

Equipos de 11 países a lo largo de 23 años de carrera y cientos de goles a nivel mundial, son los números del atacante.

Jugó en Defensor Sporting, Nacional y Central de Uruguay; San Lorenzo, River Plate y Rosario Central de Argentina; Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; Gremio, Botafogo y Figueirense y Bangú de Brasil; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres de México; Aucas de Ecuador; Beitar de Jerusalén; Aris Salónica de Grecia; Sol de América de Paraguay; Santa Tecla de El Salvador, y Deportes Puerto Montt y Audax Italiano de Chile. (D)