Inicio » Los secretos de GOL TV ya fueron divulgados en 2004:“Tenfield es dueña de 600 jugadores de fútbol en todo el mundo incluyendo los 50 top jugadores de América Latina y a su vez cuenta con derechos para televisión, maneja publicidad de estadios, imágenes y merchandising”
Deporteca

Los secretos de GOL TV ya fueron divulgados en 2004:“Tenfield es dueña de 600 jugadores de fútbol en todo el mundo incluyendo los 50 top jugadores de América Latina y a su vez cuenta con derechos para televisión, maneja publicidad de estadios, imágenes y merchandising”

LA INFORMACION FUE BRINDADA CUANDO SE LANZO GOL TV EN EEUU
19 de agosto de 2004, 05:08hs
Tenfield SA es dueña de 600 futbolistas en el mundo
Por: Ricardo Gabito Acevedo

El lanzamiento de la empresa Gol TV – propiedad de Tenfield SA – el año pasado en los Estados Unidos, sirvió para conocer detalles que hasta ahora eran desconocidos para los uruguayos y explica por qué en las negociaciones entre Peñarol y el Grupo Casal, ha intervenido el vicepresidente de la empresa televisiva Nelson Daniel Gutiérrez.

De acuerdo a lo publicado en la prestigiosa publicación de Internet www.socceraction.com “Tenfield es dueña de 600 jugadores de fútbol en todo el mundo incluyendo los 50 top jugadores de América Latina y a su vez cuenta con derechos para televisión, maneja publicidad de estadios, imágenes y merchandising”, lo que no fue desmentido por Enzo Francescoli, cuando fue interrogado sobre el objetivo de Gol TV.

El ex crack compatriota explicó a la publicación digital que“Gol TV es un canal hecho para los amantes del fútbol. Los que estamos detrás del canal somos gente de fútbol que conoce el deporte a fondo y queremos darle a los televidentes buenos partidos, buenos comentarios y que puedan ver lo mejor del fútbol de su país y de otras partes del mundo”, manifestó Francescoli, que preside el directorio de Gol TV. La empresa televisiva que tiene como base Miami (Estados Unidos) cuenta con los derechos exclusivos de las ligas de Italia, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Perú, El Salvador y del club Real Madrid de España. La programación del canal es producida enteramente por la empresa, como por ejemplo Súper Estadio, que se emite en directo desde México.

Los secretos de Gol TV
La empresa Gol TV de la cual se habla mucho en nuestro país pero se conoce muy poco de ella, comenzó a emitir en vivo el 20 de febrero de 2003, desde Miami.

La misma forma parte del paquete que ofrece Dish Latino, en el canal 632 y ofrece cientos de partidos con una programación durante las 24 horas, entre las cuales se incluyen 10 horas de noticias y otros eventos relacionados con el fútbol.

De acuerdo a la promoción que hicieron los propietarios de Gol TV la empresa es una subsidiaria de Tenfield, S.A. La señal de GOL TV, dedicada a la programación exclusivamente de fútbol, se transmite las 24 horas, los 7 días de la semana, y se distribuye en todo el territorio estadounidense.

EchoStar Communications Corporation, a través de su DISH Network, es proveedor líder en servicios de entretenimiento por televisión satelital para hogares y empresas en EEUU, con más de 8 millones de clientes.

Desde la firma del contrato con la AUF, el 20 de noviembre de 1998, los directores de Tenfield SA siempre se habían preocupado en desvincular a la misma del negocio de compra y venta de futbolistas.

Sin embargo, acaba de quedar al desnudo que la separación no es tal ya que Daniel Gutiérrez es el vocero del Grupo Casal en las negociaciones que él mismo está llevando a cabo con Peñarol por las fichas de Emerson Bizera y Carlos Bueno.

Lejos del país, Francescoli reconoció que Tenfield SA es la subsidiaria de Gol TV y que la empresa uruguaya está vinculada a más de 600 futbolistas en todo el mundo, los mejores 50 del continente americano, cerrando de esta forma su actividad monopólica en el negocio del fútbol.