Inicio » Cuando en Rivera quisieron sentar bases del Fútbol Interior Profesional, adeudando sumas impagables a la AUF
Deporteca

Cuando en Rivera quisieron sentar bases del Fútbol Interior Profesional, adeudando sumas impagables a la AUF

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Informe Especial para DIARIO URUGUAY. Los clubes Frontera Rivera, Porongos de Trinidad, Bella Vista de Paysandú, Anglo de Fray Bentos, Tito Borjas de San José, Deportivo Colonia, Atlético Florida, San Lorenzo de Young, Ferrocarril de Salto, San Eugenio de Artigas y Defensor de Paso de los Toros, están solicitando a la AUF, la creación de una Segunda División Profesional del Interior, con autonomía total en el fútbol de Uruguay.

Este proyecto también será elevado a OFI para que tome conocimiento del mismo, no se entiende porque clubes como Paysandú Bella Vista, Frontera de Rivera y Deportivo Colonia aspiren retornar al fútbol profesional después de las calamitosas experiencias que tuvieron en su pasaje por el mismo.

De acuerdo al informe brindado por AUF, estos clubes adeudan a la entidad las siguientes sumas: Paysandú Bella Vista 5.756.455 pesos uruguayos y 84.200 dólares, Frontera Rivera $U 7.704.339 y U$S 55.136 y, Deportivo Colonia adeuda 1.204.112, pesos uruguayos y 27.500 dólares, totalizando aproximadamente una deuda de 833.422 dólares americanos.

Eduardo Mérica, periodista de Rivera estuvo presente con los dirigentes que tomaron parte de la reunión. La idea es buscar caminos alternativos que resulten de un sistema de integración. Hubo una nueva instancia esta vez en Rivera, donde varios de los dirigentes se hicieron presentes y se elaboró un proyecto que será evaluado por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Mérica entrevistó al dirigente de Paysandú Bella Vista Carlos de los Ángeles quien manifestó «Nosotros lo que queremos es capitalizar de otra manera la experiencia anterior. Tomamos la experiencia del profesionalismo porque creemos que se puede y estoy convencido que no equivocamos el camino sino que el salto fue demasiado grande, y bueno pasaron muchas cosas… La directiva de hoy es la misma que la del día que Bella Vista de Paysandú ingresó a la AUF”.

¿Profesionalismo? Carlos de los Ángeles agregó que “la puerta que se abre para jugar en AUF no la tiene nadie…el fútbol del interior (OFI) termina en un cuadro colgado de la pared. Salimos campeones del interior y hasta ahí llegamos. Cuando estábamos en el profesionalismo teníamos casi 1.500 socios. Cuando pegamos la vuelta y regresamos al amateurismo debemos decir hoy que tenemos 150 socios… Por eso hoy digo que la gran mayoría de la gente de Bella Vista quiere volver a intentar el ingreso al profesionalismo.”

El proyecto de la nueva organización elaborado en Rivera:

Por este medio y atento a los siguientes antecedentes los clubes mencionados ante usted se presentan y dicen

ANTECEDENTES

1) Como se le fue manifestado personalmente en la reunión mantenida con usted en la sede de la AUF, un grupo de equipos emblemáticos del Interior del País, se han reunido con la finalidad de buscar caminos alternativos que resulten en un sistema de integración, que permita una amplia representación de la asociación que usted preside en todo el país.

2) Los clubes que se han adherido a este proyecto son Frontera Rivera, Porongos de Trinidad, Bella Vista de Paysandú, Anglo de Fray Bentos, Tito Borjas de San José, Deportivo Colonia, Atlético Florida, San Lorenzo de Young, Ferrocarril de Salto, San Eugenio de Artigas y Defensor de Paso de los Toros.

SOLICITUD

Por este medio reunidos en la ciudad de Rivera en la fecha de hoy (23 de noviembre), solicitamos disponga los mecanismos necesarios para la creación de una divisional denominada «SEGUNDA B DEL INTERIOR», bajo un régimen semejante al proyectado para la Segunda B Metropolitana, que permita que el club último colocado en el campeonato de la Segunda B profesional del Interior pueda descender a esta divisional en Formación, y que el primero de la misma pueda ascender a la segunda B profesional.

ACLARACIÓN

Se debe señalar además que este grupo de clubes están gestionando con la Organización del Fútbol del Interior, el reconocimiento de esta organización y un mecanismo de integración con la misma que permita una Integración con los distintos campeonatos organizados por la OFI.