Inicio » Un campeón de América con la celeste, el Chelo Saracchi
Deporteca

Un campeón de América con la celeste, el Chelo Saracchi

Desde Paysandú Julio Damico para Diario Uruguay.

Una historia como hay tantas en el interior uruguayo. Se empieza a jugar en el fútbol infantil o baby fútbol pensando en llegar al primer equipo. En las selecciones de su departamento.Y también en el sueño final de todo gurí, el profesionalismo. Muchos van, no todos llegan. Y los que llegan muchas veces se tutean con la gloria. Como en el caso del sanducero Marcelo Saracchi.

Su ficha deportiva dice que se llama Marcelo Josemir Saracchi Pintos, que nació en Paysandú el 23 de abril de de 1998. Mide 1m72 y pesa 68 kgs.

Su muy joven trayectoria deportiva cuenta que comenzó en las formativas del Club Progreso de Paysandú, esa popular institución que tiene su reinado en la zona industrial de la Heroica capital sanducera.

Que sus condiciones lo llevaron a los Sub de la blanca, de la selección.

Comentan que Néstor Goncálvez hijo lo convocó para entrenar con la pre-séptima de los aurinegros. Durante un año los viajes eran constantes. Una semana de campamento y luego el regreso para seguir jugando en Progreso.

Cierta vez debido a que había muchos chiquilines para entrenar, no lo llamaron. Y Danubio se cruzó en su horizonte. Para su bien, el destino estaba escrito así.

Y el mismo lo contó en su momento, “fue en una semana de vacaciones, me acuerdo, cuando me llamó Danubio para venir a probarme. Y pensé que en Danubio iba a tener más posibilidades de subir a Primera. Me vine a probar y en la primera práctica quedé. Venía por intermedio de la escuelita del club que era dirigida por Rafa Perrone”.

Y de allí todo fue subir y subir escalones.

Sudamericano Sub 15 de Bolivia con Alejandro Garay de DT. Jugó cuatro partidos.
Con Santiago Ostolaza como entrenador, Saracchi jugó 8 partidos y marcó un gol en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay.
Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda donde estuvo presente en un partido.

El entrenador del primer equipo, Leonardo Ramos, pidió su ascenso. Pero la directiva se opuso. Llegó la convocatoria a la preselección sub 20 para el Mundial de Nueva Zelanda y ahí si dan visto bueno para que con sus 17 años juegue en el primer equipo.

Y hoy festeja su titulo de Campeón de América Sub 20 con la celeste y el visado de pasaporte para el mundial. Un título que Uruguay no lograba desde 1981, nada menos.

Y un dato no menor, Chelo Saracchi sólo tiene 18 años. Seguro que pronto visará pasaporte y cruzará el Atlántico.

Fuente y foto: 20 once