Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

En 1972, cuando la crónica anunciaba que “Rutas de América” largaría desde Paysandú

En 1972, cuando la crónica anunciaba que “Rutas de América” largaría desde Paysandú

MUSEO CHACARERO. Algo histórico en el ciclismo puede producirse en la Semana de Carnaval. Se anuncia que Rutas de América largará en Salto. Lo que no es seguro es que se realice la histórica competencia creada por el Club Ciclista Fénix en el año 1972.

Esto es debido a conflictos existentes entre la Federación Ciclista Uruguaya y la Federación de Montevideo.

Hubo una reciente desafiliación de Montevideo en la FCU, en tanto el Club Ciclista Fénix pertenece a la desafiliada federación y por ello está en duda su realización.

Por otro lado Salto que ya cuenta con su Federación, aún no afiliada a la Uruguaya pero el hecho está en proceso.

Salto ya ha confirmado con el Club Ciclista Fénix de ser lugar de la largada y el prólogo de la cuadragésima séptima edición de esta carrera el día 11 de febrero.

Habrá que esperar que otro de los consabidos “problemas” del ciclismo nacional, tenga un final feliz.

Desde Paysandú, el director de deportes Julio Logiuratto indicó a la radio CW 35 que se hacen los máximos esfuerzos para tratar que la competencia pase por Paysandú. La erogación es importante y en los próximos días se definirá.

Foto de portada Atilio Francois, el “león” de Carmelo.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario