Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

A viva voz:Todo sobre el sexto festival internacional “La escena vocal” a realizarse en Montevideo

A viva voz:Todo sobre el sexto festival internacional “La escena vocal” a realizarse en Montevideo

CULTURA MUSICAL EN MONTEVIDEO. Con personalidades de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Estados Unidos, México y Uruguay, comienza en la sala Verdi (Soriano 914) el sexto festival internacional La escena vocal, programado por María Julia Caamaño, curadora del encuentro. La apertura será a las 20.00, con la presentación del barítono francés Philipe Estèphe, que, acompañado por el pianista argentino Fernando Pérez –artista residente del festival–, centrará su repertorio en melodías francesas, que alternará con pasajes de ópera y temas de jazz. Al día siguiente actuará la joven soprano estadounidense Sandra Hamaoui, ganadora de las audiciones regionales del teatro Metropolitan de Nueva York y reciente integrante del ensemble de la Deutsche Oper Berlin, que en esta oportunidad interpretará un programa de repertorio francés, español, americano y ruso. El domingo será el turno de los especialistas uruguayos del barroco, integrantes de la Compañía Art Cantorum que lidera Gastón Gerónimo: junto a otros artistas, participarán en un recorrido de ese período denominado La Era de los Castrati: gloria e infortunio (este es el único concierto que se realizará a las 18.00; los demás comenzarán a las 20.00).

El lunes 31 llegará la mezzosoprano argentina Florencia Machado, ganadora del Concurso Internacional del Teatro Colón y conocida por los uruguayos por su participación en la puesta de Las bodas de Fígaro que presentó en 2015 el teatro Solís. El cierre será el martes 1º de agosto, de la mano de la soprano mexicana María Katzarava, con un repertorio que incluirá arias de los italianos Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, el francés Charles Gounod y el español Ruperto Chapí, entre otros.

En ocasión de la cuarta edición de La escena vocal, Caamaño, que aborda lo musical desde diferentes ángulos debido a que se desempeña como presidenta del Centro Cultural de Música, docente, periodista y gestora cultural, explicó a la diaria que el objetivo de este festival es cultivar “la canción clásica de cámara, llamada también canción artística, y aquellos repertorios que abarcan el uso vocal sin amplificación, entre los que se encuentra la ópera” y que, por eso mismo, se consagra como un espacio celebratorio de la voz humana y sus posibilidades expresivas en el terreno artístico.

PROGRAMACION

28 de julio al 1º de agosto

3 recitales de música de cámara,
1 de ópera
1 concierto con ambientación teatral y ensemble instrumental.

Artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Francia, EEUU, México y Uruguay se reunen para celebrar la excelencia de la voz humana.

Precios Entradas individuales: $ 400 | Club El País: 2 x 1 | Socio Espectacular: 50% | Abono para los cinco recitales: $ 1500

Las entradas generales se pueden comprar en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, tiendas de ANTEL y por venta en línea con débito bancario de e-brou, Santander, BBVA o Heritage. En tanto las entradas con descuento y abonos únicamente pueden adquirirse en nuestra boletería abierta de martes a sábados de 15.30 a 21.30 hs y domingos de 15.30 a 19 hs.

 

 

Fuente: La Diaria



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario