Inicio » El tango más famoso del mundo está en exposición con una selección de fotografías y documentos de su autor
Cultura

El tango más famoso del mundo está en exposición con una selección de fotografías y documentos de su autor

LOS 100 AÑOS DE LA CUMPARSITA. Con motivo del centenario del tango más famoso del planeta está para visitar la Exposición “Matos Rodríguez y La Cumparsita – 100 años” una muestra con una selección de fotografías y documentos que ilustran la vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez: su familia, sus amores, sus viajes, amigos y colegas músicos, su chacra, sus perros y caballos.

La entrada a la exposición es libre y permanecerá en el Foyer del Teatro Solís (Reconquista s/n esquina Bartolomé Mitre) hasta el 30 de abril. Los textos de la exposición están disponible también en idioma inglés.

Gerardo Matos Rodríguez (Montevideo – 1897 – 1948) fue un compositor de tangos, milongas, valses y canciones montevideanas.

Su obra más famosa, La Cumparsita, fue estrenada el 17 de abril de 1917 en el Café La Giralda de Montevideo
Fue fundador de la Asociación General de Autores del Uruguay.

El Museo y Centro de Documentación de AGADU* alberga el Archivo Personal de Gerardo Matos Rodríguez, que contiene más de 3.000 documentos que pertenecieron al autor, e incluye fotografías, correspondencia personal y profesional, contratos con editores y Sociedades de Autor y partituras, además de 1.000 diferentes versiones grabadas de La Cumparsita. Se exhiben además en el mismo su piano, armonio, vitrola y objetos personales.

El Museo y Centro de Documentación de AGADU se ubica en calle Canelones 1130 en Montevideo y funciona de Lunes a viernes de 16 a 19 horas.
Fuente: AGADU