Inicio » A los 90 años falleció el actor uruguayo Luis Gimeno Teixidó en su casa en la Ciudad de México
Cultura

A los 90 años falleció el actor uruguayo Luis Gimeno Teixidó en su casa en la Ciudad de México

ACTORES URUGUAYOS. Este lunes ( 24 de julio de 2017) se dio a conocer el fallecimiento del actor Luis Gimeno Teixidó en su casa en la Ciudad de México como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

El artista nació el 15 de febrero de 1927 en Montevideo, Uruguay. En los años 50 se mudó a México donde estudió teatro en la Academia de Bellas Artes y donde comenzó su formación artistica en teatro experimental. Debutó en la actuación en la década de los 60, a pesar de tener una carrera como músico en su país. Su talento lo llevó a trabajar en cine, teatro y televisión.

Gimeno realizó 35 novelas y 52 obras de teatro en México, país con el que siempre estuvo agradecido. I nterpretó más papeles de sacerdote que ningún otro actor en los melodramas en México y ganó un premio TVyNovelas en 2010 por la telenovela ‘Mañana es para siempre’ y el premio especial La estrella del Siglo en 2007.

En 2013 se retiró debido a problemas renales y cardiacos.

Hace unos meses, la actriz Verónica Castro publicó en sus redes sociales un l lamado a oración por la salud del actor.

Le sobreviven su esposa y gran amor de su vida Virginia Gutiérrez, también actriz y madre de sus cinco hijos. Los servicios funerios se llevarán a cabo en una agencia al sur de la Ciudad de México.