Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :




Lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por un café de Pocitos

Lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por un café de Pocitos

RACISMO EN EL URUGUAY.

Somos noticia otra vez por racismo y por tanto la Embajada de México en Uruguay presentó una protesta formal ante la Cancillería uruguaya luego de la polémica que se desató en las redes sociales por la aparición de un cartel en un bar de Montevideo que prohibía la entrada a “perros y a mexicanos”.

De esta manera, denunció “la lamentable y deplorable actitud racista, discriminatoria y xenófoba ostentada por el café”.

La polémica comenzó cuando Rodrigo Arim, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, denunció en su cuenta de Twitter que había visto la pizarra con el mensaje escrito en inglés “No dogs or Mexicans are allowed”.

“Inaceptable: cartel en café ‘no se permiten perros ni mexicanos’. No es USA, es Pocitos (un barrio de la ciudad). Propietario norteamericano. Discriminación pura”, escribió Arim en su cuenta de Twitter.

Al poco de su publicación, la polémica comenzó a crecer, generando la reacción de la embajada mexicana en Uruguay.

Por su parte, los propietarios del bar, el cual recibió una serie de críticas virtuales, negaron cualquier connotación racista y calificaron lo sucedido como un “malentendido”.

En un post en su página de Facebook, explicaron que la expresión “no se admiten perros ni mexicanos” tiene su origen en la película The Hateful Eight (Los 8 más Odiados, en español), de Quentin Tarantino.

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario