Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

El origen del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El origen del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

CELEBRACIONES ANUALES. El día mundial del libro y derecho de autor, se remonta a la celebración al inicio del Siglo XX en España, que se festejaba con diversas actividades en España, pero al paso del tiempo, se expandió en todo el mundo.

Su celebración se realiza justo el 23 de abril porque la casualidad de los astros literarios reúne la memoria en autores de la literatura universal que perdieron la vida física en esta fecha, pero siguen vigentes entre la sociedad: Cervantes, Shakespeare y Garsilaso de la Vega, son los motivos por los que se celebre el día mundial del libro y derecho de autor.

Fue hasta 1995 cuando la UNESCO aprobó que el 23 de abril fuera «El Día Mundial del libro y del Derecho de Autor».

EL PORQUÉ DE EL DÍA MUNDIAL DE LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR

1. El 23 de abril nacieron o murieron otros escritores: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov y Manuel Mejía Vallejo.

2. La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés.

3. Se considera el día más romántico en Cataluña, donde los hombres reglan rosas y las mujeres corresponden con un libro.

4. La UNAM conmemora este día con la Feria del Libro y la Rosa, este año se llevará acabo del 3 al 5 de mayo.

5. Según el INEGI, los mexicanos leen en promedio 3.3 libros al año.

6. Palabras para lectores: Tsunduku, aquella persona que compra libros, pero no le da tiempo de leerlos.

7. El Señor de los Anillos es la obra más vendida en la historia.

 

 

Fuente: wradio



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!