Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

La línea 17 de AMDET

La línea 17 de AMDET

EL MONTEVIDEO QUE FUE. Un 17 de marzo de 1956, se inauguraba la línea 17 de AMDET (Administración Municipal de Transporte Colectivos de Montevideo), con destino Parque Rodó¬–Barrio Casabó. La comuna tenia a su cargo estos servicios metropolitanos desde año 1947, año que se dispuso la expropiación de los bienes y los derechos de concesión de la empresa de transporte Sociedad Comercial de Montevideo que operaba con tranvías. Entre los años 1948 y 1949 se adquiere las empresas urbanas Amsa y Tusa que operaban hacía solo unos meses ya que aducían problemas financieros. Mas adelante este servicio fue brindado por Raincoop pero al quebrar esta lo siguió la empresa Ucot .
Para los más jóvenes les contamos que cuando existía la Amdet, alguien había hecho la traducción de las siglas de Amdet a lo siguiente: Artigas Murió Desesperado Esperando un Tranvía, (gracia de otros tiempos).

 

Fuente y foto: El Tranvía 35



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!