Search
viernes 17 agosto 2018
  • :
  • :

Ultimo Momento

Un diputado por Canelones reclamó al gobierno aplique políticas que permitan a los pequeños comerciantes a declarar lo que realmente les ingresa

Un diputado por Canelones reclamó al gobierno aplique políticas que permitan a los pequeños comerciantes a declarar lo que realmente les ingresa

ASÍ ESTAMOS EN EL URUGUAY. Hoy desde la Cámara de Represantes del Parlamento uruguayo, el diputado por Canelones, Amín Niffouri (PN), reclamó al gobierno aplique políticas que permitan a los pequeños comerciantes a declarar lo que realmente les ingresa. Señaló que, en las actuales circunstancias, un pequeño comerciante y único trabajador de su empresa, tiene que pagar IVA, Impuesto a la Renta y Patrimonio, si supera los tres mil pesos de venta en su almacén.

El legislador presentó el caso concreto de un pequeño comerciante que quería regularizar su situación y que, luego de hacer los cálculos, llegó a la conclusión que debía seguir como estaba o cerrar su negocio.

Niffuri afirmó que hay que generarle posibilidades a los almaceneros de barrio para que ingresen al sistema, sugiriendo se pongan escalones intermedios antes de los $ 30.000, como forma de evitar que los trabajadores deban falsear sus ingresos.

 

 

Fuente: DiputadosUY



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario