Inicio » Apunta Edil Gastón Camy de la Junta de San José, con la llegada de Torque FC. «El estadio debe ser para los maragatos y no para clubes de Montevideo que no aportan nada»
Deporteca

Apunta Edil Gastón Camy de la Junta de San José, con la llegada de Torque FC. «El estadio debe ser para los maragatos y no para clubes de Montevideo que no aportan nada»

INVASION DE AUF EN SAN JOSE.

“Por ejemplo, hemos hecho consultas al Centro Comercial y lo que se nos dice es que no hay ninguna diferencia ni resultado económico distinto cuando vienen”

 

El edil del Alianza, Gastón Camy, criticó en la Junta Departamental los términos en los que la ISJ ha cedido a Torque el uso del Estado Casto Martínez Laguarda.

El club hará un aporte de 10 mil dólares y los fines de semana que juegue en San José ningún equipo de la Liga Mayor podrá disputar encuentros allí, ni sábado ni domingo.

De esos 10 mil dólares, 6500 serán para mejorar la cancha del estadio y 3500 para que la Liga pueda acondicionar otros dos escenarios.

Paralelamente, y por concepto de alquiler, la institución montevideana pagará 30 mil pesos por partido en la primera rueda y 40 mil pesos en la segunda.

La situación se da en un año en que la Liga Mayor tiene 6 equipos en la primera división de Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Camy se manifestó “sorprendido” por el acuerdo. “No es una buena decisión” aseguró, al hacer uso de la palabra en la sesión ordinaria de este lunes.

El edil dijo además no encontrar argumentos válidos para la llegada de clubes de la capital nacional a San José de Mayo.

“Por ejemplo, hemos hecho consultas al Centro Comercial y lo que se nos dice es que no hay ninguna diferencia ni resultado económico distinto cuando vienen”, comentó al respecto.

A su entender, “como patrimonio de los maragatos (el estadio) debe ser para los maragatos y no por clubes de Montevideo que no aportan nada y le sacan el lugar a las instituciones de San José”, sentenció.

Como contrapartida, el edil exhortó a los responsables de las políticas deportivas de la ISJ a profundizar acciones de apoyo a eventos tales como el Mundialito de Fútbol Infantil realizado este fin de semana en la cancha de Nacional.

“Más allá de lo deportivo, fue algo importante para la ciudad: llegaron miles de personas, los hoteles estuvieron llenos, los locales gastronómicos funcionaron todos muy bien”, aseguró.

Camy elevó su exposición a la Comisión de Deportes de la Junta, a la Dirección de Deportes de la ISJ y al Ejecutivo para que analicen el asunto.

 

 

Fuente: San José Ahora

Foto: Primera Hora