Search
Martes 25 Julio 2017
  • :
  • :




Sinfonia en Do Mayor para Sergio Codesal que sigue copado

Sinfonia en Do Mayor para Sergio Codesal que sigue copado

COPA AMERICA 2015|OPINION Desde EEUU Sergio Codesal|para FUTBOLURUGUAYO.UY|02.07.2015|18:20:00 Haciendo referencia a un concierto, es como vi el partido de anoche. Nunca imaginé que Argentina se soltara tan abiertamente y con tantas ganas para definir un partido como el que protagonizó, después de lo avaro que había sido hasta entonces. Una sinfonía orquestal tan bien interpretada por sus integrantes, que en ciertos pasajes de la misma, sonó casi perfecta.

codesal se copa

 

Evidentemente que los albicelestes estaban para la gran noche que le brindaron a esta Copa y a su público. Por pasajes hubo un tiqui-taca abrasador de medio campo hacia adelante, con un ejecutor a todo ritmo que se llamó Di María. La ductilidad de Pastore, excelente desde todo punto de vista junto a lo del Fideo, de a ratos hacía olvidar que también estaba el director del conjunto, llamado Messi el cual se hizo notar con excelentes pases de gol y una aceleración de tercera velocidad pasando a quinta, muy parecido a lo que hace en el Barça y que todavía no había podido demostrar cabalmente hasta este encuentro.

Una vez más se dio mi teoría, la que mantengo al firme en mis aseveraciones, de que cuando se tiene un equipo imparable, con una pila de matices y una sarta de goles, se llega a un punto en que ni los Ricci, o los Jara son excusas para defender lo indefendible.

En otras palabras y siendo más claro: cuando tenés un equipo como el de ayer que con una facilidad tremenda hace seis goles, no se le puede buscar la quinta pata al gato porque los gatos tienen sólo cuatro. Lo que quiero decir es que no sólo Argentina jugó, gustó y goleó, sino que no se necesitan arteras artimañas para enfrentar a un rival y llevarlo contra las cuerdas en una suerte de aguantarlo hasta el final para ver si empatando se puede rebuscar algo en los penales. No, Paraguay le hizo frente con esa garra tan guaraní que siempre ha demostrado, pero no pudo ante la superioridad individual de su oponente, que además usó una táctica ofensiva casi perfecta y cada vez que se aproximaba al área, temblaba todo el andamiaje defensivo que había propuesto el Pelado Díaz, que tuvo su noche catastrófica por demás, pero eso es lo que más puede hacer Paraguay ante una evidencia tan contundente.

En fin, ganó Argentina como suponíamos, con una presencia que no había tenido en lo que va del torneo, hizo seis goles en un sólo partido y curioso, porque siempre pasa cuando hay tal goleada, que Messi se haga presente un par de veces en el marcador. Anoche no se le dio, pero esta vez jugó mucho mejor que los partidos anteriores. Ahora viene la parte final. El sábado se enfrentarán los dos equipos que llegan a esta final invictos y por ende , los que han conquistado más goles hasta ahora.

¿Será otra sinfonía, una serenata, una checa o un chamamé? Al final lo sabremos.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario