Inicio » Sin policías, no hay fútbol para la OFI. «Que lo manejen Bonomi y Bares»
ArchiVOCES

Sin policías, no hay fútbol para la OFI. «Que lo manejen Bonomi y Bares»

FUTBOL OFI|Desde Redacción|Eduardo Mérica|29.02.2016|17:12:14.

«Tomamos la determinación de NO ARBITRAR MAS ENCUENTROS DE LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES HASTA QUE NO SE NOS TRATE CON LA MISMA IGUALDAD QUE LOS ARBITROS AUF (EFECTIVOS POLICIALES PARA LAS TERNAS O CUATERNAS)»

POLICIAS EN FLORIDA 4
¿POR QUÉ SE DISCRIMA AL FUTBOL CHACARERO CON LA GUARDIA POLICIAL? PARA QUE VEAN QUE LA AUF NO ES LO MISMO QUE LA OFI Y ESO QUE ESTAN EN LAS PUERTAS DE UNIFICAR EL FUTBOL URUGUAYO. Anoche (sábado) pasó lo que pasó en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, en un partido por Copa OFI, sin policías y sólo con guardias de seguridad. En cambio, ahora (domingo) a la hora 18 en el mismo estadio para que jueguen EL TANQUE – RENTISTAS hay guardia policial para el llamado fútbol profesional. Para dos clubes que son foráneos.
POLICIAS EN FLORIDA
Y no va nadie a verlos… CON LA COMISARIA PUESTA ESTAN EN FLORIDA PARA QUE JUEGUEN EL TANQUE CONTRA RENTISTAS POR LA AUF Y A LA OFI QUE SE LAS ARREGLE CON GUARDIAS DE SEGURIDAD

Añadir objeto

Pensemos un instante.
Si en Florida se hubiera producido en el estadio Campeones Olímpicos otro hecho de violencia contra un árbitro, hoy, especialmente, el gremio arbitral estaría sufriendo un dolor irreparable.Y hablamos de partidos oficiales sin guardia policial, por una competencia de la Organización del Fútbol del Interior, que nuclea a 18 de los 19 departamentos que tiene el Uruguay.
Hemos perdido la cuenta de las páginas donde hemos relatado los detalles hasta escalofriantes e incomprensibles de la batalla absurda y brutal que hay hace rato contra los árbitros del fútbol chacarero. En pocos días la cuenta se ha incrementando con los hechos que han pasado en Salto, Durazno, Rivera y ahora en Florida contra los colegiados que están agremiados como nunca en su vida. Ahora (ante los Comunicados que publicamos) deberán saber aquellos dirigentes de Ligas y de la propia OFI, que el límite ha llegado también para ellos… No se puede seguir jugando con la vida de la gente. Y será bueno que lo entiendan las autoridades del fútbol. Así como también los medios periodísticos que no dedican un espacio importante a estos temas, sin olvidarnos, de aquellos periodistas que niegan la violencia empuñando siempre un arma como el de recurrir a un juego de palabras para graficar las lamentables situaciones, en obviarlas o decir:»es parte del juego».
Ahora ha cambiado todo. Los árbitros siempre olvidados por parte de la prensa tienen -por lo menos aquí en nuestro diario deportivo- todo el espacio para derramar si así lo quieren hasta sus ácidos comentarios. Total, la mayoría de los medios deportivos no toman posturas editoriales para contar la verdad de boca de los propios árbitros. Hoy por hoy, los episodios se repiten y sabemos que hay varios responsables de medios de prensa que se muestran sorprendidos por los hechos que se suceden en las distintas canchas del territorio nacional y se lamentan como también se permiten variadas ironías sobre el arbitraje. Así están las cosas… A tal punto que la AIAF sacó los siguientes comunicados que publicamos, sin antes sondear como está el ambiente en los hombres de negro que esperan respuestas serias de parte de las autoridades de la OFI y del mismo Ministerio del Interior.

«…hay más de 49 hechos de violencia ocurridos en nuestras canchas o estadios que son cubiertos por guardias de seguridad…»


COMUNICADO AIAF

EL MENSAJE DEL GREMIO AIAF:

«Aquí está la respuesta a la falta de igualdad…»

«Ya no soporta más problemas el fútbol del interior»

«Nos reuniremos con la dirigencia de la OFI, para tomar estas medidas…»

«Nosotros nos manejamos con nuestros asociados. Y en estos casos, son todos…»

«Queremos policías para los árbitros como en la AUF… Lo demás, que lo manejen los dirigentes»

«Si no hay fútbol el fin de semana próximo… Ya eso no es un problema nuestro (del gremio)…»


 

BRAJUS DECIDE CON TODOS

EL GREMIO ARBITRAL CHACARERO SE DIRIGE A LA OFI

 

«Los árbitros de AIAF no concurrirán a ningún encuentro de fútbol de la Organización del Fútbol del Interior si los efectivos a cargo de la Seguridad de los compañeros árbitros no pertenece al Ministerio del Interior…»

COMUNICADO AIAF A LA OFI

«La medida de exigir, seamos custodiados por el Ministerio del Interior es que nos sentimos que  tenemos los mismos derechos que los compañeros árbitros de AUDAF Y AUF»

POLICIAS EN FLORIDA 2
NO SE MIDE CON EL MISMO BASTON POLICIAL A LA AUF Y A LA OFI. Fotos que muestran presencia policial en Florida para un partido profesional. No pasa lo mismo en el mismo escenario cuando se juega un partido por torneos de la OFI.
POLICIAS EN FLORIDA 1
HORA DE COMIENZO EN FLORIDA PARA EL TANQUE Y RENTISTAS A ESTADIO CASI VACIO PERO… HAY POLICIAS