Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :




“Real” opinión de Sergio Codesal. El volcán está en erupción

“Real” opinión de Sergio Codesal. El volcán está en erupción

SABELOTODO|Desde EEUU Sergio Codesal|FUTBOLURUGUAYO.UY|25.07.2015|10:00:00

Temblores violentos están llegando y la ola expansiva se agranda cada día. ¿A qué nos referimos? A uno de los más grandes clubes del mundo, sino el más grande, que lo es Real Madrid.
Desde la llegada de Rafa Benítez, un técnico según dicen de poca monta para tan exigente plantel, las cosas se han puesto vidriosas. Y el vidrio se rompe muy fácilmente. Como resultado de un giro que el susodicho técnico le ha querido dar a esta plantilla de egos supremos, las cosas van de mal en peor. No sólo la salida de Casillas hacia el Oporto, que ya trajo movimientos telúricos, es el merengue de los merengues. Todos están envíe de guerra, desde el más ignorado y humilde hasta el más encumbrado y famoso.

Tanto es así que las discusiones y peleas que hubieron en los vestuarios durante varios partidos de la temporada pasada, aún siguen y con más tono que antes. Lo que pasa que nadie sabe porqué razón y alguien presume que en estos líos esta metiendo la cuchara el mismísimo Florentino Pérez, su presidente, y por debajo de la mesa dando órdenes directas a su DT de ciertas pautas a llevar a cabo con el plantel. Esto no está bien. Si se trajo a una persona que se deja mandar las órdenes de su superior y no se meta con lo que atañe al fútbol, el Madrid va a ser un fracaso rotundo con estas torcidas de brazo que se le quiere imponer a unos jugadores, que como expresamos, tienen un elevado ego y también, precio.
No es menester deformar un equipo de la forma en que se avecina la manera de afrontar un nuevo campeonato. Rafa Benítez, poco querido por los fanas, le ha quitado la posta de las manos nada más ni nada menos que a un Cristiano Ronaldo siempre exultante, para dársela a Gateth Bale. El luso no acepta ser segundón del galés y por lo tanto y últimamente, ya no se hablan, sólo lo más indispensable por celos inapropiados de ambos.

Si le sumamos a esto que en la plantilla hay varios que ya no comulgan más con el portugués por los reproches de este cuando en situaciones favorables no le pasan la pelota o como cuando el Atlético madrileño los goleó y se trenzaron Ronaldo y Casillas en el vestuario discutiendo por el primer gol recibido por el de Mostoles, la situación se esta poniendo cada vez peor para el futuro inmediato. Keylor Navas no quiere ser segundo o tercer arquero, ya le trajeron a Kiko Casillas del Espanyol y De Gea está forzando su salida del Manchester para llegar también.

El costarricense está en trance de dejar la plana y esto sería otro dilema para idear transferirlo. Ya por varios motivos se ha ido Khedira,;se le busca lugar a Ilarra, que ha perdido cotización, y la lista no termina mientras se aguarda que Florentino se ponga a conseguirle un par de refuerzos que el técnico reclama y no llegan. Como se ve la cosa en la Casa Blanca madrileña no está nada bien.

Para rematarla, el padre de Sergio Ramos, reclama para que su hijo se quede y no vaya al Manchester United, 10 millones limpios por año, menos, nada.
Pero lo más intrigante es que si se va Ramos, Florentino ya tendría apalabrado al argentino Garay. ¿Garay, el mismo que dejó ir hace tres temporadas y ahora habría que pagar otra vez? Bueno… Lo que pasa es que Florentino es un acaudalado empresario, tiene mucha plata y no sabe en que derrocharla…



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario